Ana Paula

¿Qué es MoBU?
MoBU es un estudio de interiorismo dedicado al desarrollo de espacios únicos y personales dentro de un concepto en el que predomina la
mezcla de épocas y estilos.
El interiorismo es un enlace entre la arquitectura y la decoración, el cual busca optimizar la calidad y funcionamiento de los espacios interiores, mejorando así la calidad de vida y aumentando la productividad. De igual manera busca interpretar las necesidades específicas del cliente, ofreciendo un servicio integral.

¿Cómo surgió la idea del negocio y qué te impulsó a crear
MoBU?
Desde niña tuve una inclinación hacia las artes y fui desarrollando una habilidad instintiva para concebir interiores. Con el paso de los años conjuntamos un equipo de diseñadores, arquitectos y compradores con el fin de interpretar las necesidades de una clientela cada vez más conocedora y sofisticada.

¿Consideras que el buen gusto es el principal valor del interiorista?
El interiorista debe ser polifacético. Es algo esencial y primordial el dominar algunos aspectos técnicos, tener conocimientos de la cultura del diseño, poseer sensibilidad artística y ser un buen comunicador.

¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado?
El verano del año pasado fui aceptada al programa de internships de Interior Management Inc. en Nueva York. Esta compañía es líder en renovación y construcción de los proyectos más exclusivos de Manhattan, y tuve el privilegio de trabajar con grandes diseñadores como Steven Gambrel. Al trabajar, todos los miembros del equipo debíamos estar atentos a los detalles más meticulosos, ya que si no, algún elemento fuera de lugar podría cambiar la esencia del espacio.

¿De qué se nutre un diseñador?
El diseño lo encontramos en muchos y distintos aspectos de nuestras vidas, la naturaleza por sí sola provee las piezas más inspiradoras y encantadoras. Lo que para alguien puede ser basura, se puede convertir en el elemento central de un ambiente sofisticado. Los viajes, bazares, anticuarios, libros y cursos especializados complementan y enriquecen esta experiencia diaria.

Comments are closed.