Casa Vertical Constructora con Jorge Meza

Diseño, Arquitectura y Construcción

Emprendimiento y Vanguardia son los dos estándares que sostienen a esta importante empresa, CASA VERTICAL, empresa con más de 10 años de trayectoria. Su fundador, Jorge Meza, es un arquitecto apasionado por el medio en que vive y utiliza la arquitectura para desarrollar sus ideas para la sociedad. Fundó casa vertical en 2001, arquitectura basada en formas orgánicas con un estilo contemporáneo que día a día busca la relación de la tecnología con la vanguardia sin perder la integración del espacio con la naturaleza y su entorno.

Se realizó una entrevista con el fundador de esta empresa.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional?
Durante mi trayectoria he desarrollado y participado en diversos proyectos que varían en su tipo como Edificios, Áreas Recreativas, Vivienda Residencial y naves industriales, todos ellos llevados con espacios inteligentes y con una relación directa con el medio ambiente.

Aparece publicado y es nombrado como uno de los arquitectos mexicanos destacados en la edificación de vivienda residencial al lado de Firmas como Legorreta + Legorreta, Santoscoy Arquitectos, Sordo Madaleno y Asociados, entre otros en el libro Arquitectura y Diseño de Interiores Tomo IV.

¿Cómo ve esta empresa en el futuro?
Nuestra misión es desarrollar y realizar proyectos de construcción con un diseño de tipo orgánico cumpliendo con normas de calidad y seguridad, busca permanentemente procesos y sistemas constructivos de vanguardia para satisfacer las necesidades de los clientes. Además, ser reconocidos en el mercado como una empresa que piensa, realiza y entrega productos y servicios con un compromiso absoluto hacia sus clientes.

¿Cuál es la línea conceptual?
La arquitectura orgánica es una exploración constante de ideas creativas que  promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. Mediante el diseño, se busca comprender e integrarse en el sitio, los edificios, los mobiliarios, y los alrededores para que se conviertan en parte de una composición unificada y correlacionada.

¿Hay algún denominador común en tus proyectos?
Se trata de generar espacios en los cuales, junto con la naturaleza, se integre la tecnología y vanguardia, respetando el entorno y logrando que el proyecto sea el que se adapte tanto a las necesidades del usuario como a su propio entorno. La mayoría de mis obras son de estilo orgánico y minimalista, con líneas sencillas que definen un estilo contemporáneo, actual y moderno en donde la libertad de movimientos y los espacios grandes son la pauta que marca el trazo del diseño de la empresa.
Además, CASA VERTICAL cuenta con un sistema de casa inteligente: La luz se enciende automáticamente con un interruptor de infrarrojos masivos, regulador de luminosidad, temperatura ideal, detector de gas en caso de fuga y luz alterna en caso de apagón.

¿Qué está pasando con la arquitectura actual?
En la actualidad se generan espacios pensando únicamente en las necesidades generales de las personas, no se profundiza en las necesidades específicas del usuario, lo que nos lleva a productos repetitivos y poco creativos, creo que las nuevas enotecnias son las que están revolucionando la arquitectura y las que nos permiten el ahorro de energía aplicado a proyectos innovadores identificados con las necesidades particulares de cada persona.

¿Cuál es su opinión con respecto al futuro de la arquitectura en Querétaro?
Querétaro es una ciudad que actualmente está recibiendo todo el apoyo por parte de su gobierno siendo una ciudad fuertemente promovida en el sector empresarial y de inversión principalmente extranjera, gracias a esta labor Querétaro se ha convertido en un punto de tecnología y vanguardia, por lo cual nuestro rubro debe comprometerse en generar espacios creativos, de calidad, tecnología y siempre comprometidos con la naturaleza y su medio.

¿Tiene influencia de algún arquitecto o diseñador?
Antoni Gaudí i Cornet
Gaudí suele ser considerado el gran maestro del modernismo catalán, pero su obra va más allá de cualquier estilo o intento de clasificación. Es una obra personal e imaginativa que encuentra su principal inspiración en la naturaleza. Gaudí estudió con profundidad las formas orgánicas y anárquicamente geométricas de la naturaleza, buscando un lenguaje para poder plasmar esas formas en la arquitectura.

¿Dónde te podemos contactar?
Dirección: Anillo Vial II Fray Junipero Serra #2450 Int. 7 Edifico Pabellón Corporativo, Juriquilla, Querétaro.
Página web: WWW.CASAVERTICAL.COM.MX
Teléfonos: Oficina: 2-60-90-90 EXT. 507 /Cel: 442- 285- 29- 64

Comments are closed.