Edgar Vázquez

¿Quién es Edgar Vázquez ?
Soy un Hombre apasionado de la Vida y sus manifestaciones. dedico mi pensamiento a la creación, y a la transformación de mis experiencias y fantasías en obras de Arte.

¿Cómo podríamos clasificar tu arte? 
Es Arte figurativo y la corriente estilistica es surrealismo.

¿Cómo se ha desarrollado tu trabajo? 
Mi trabajo lo he desarrollado a lo largo de veinticinco años de mi vida , mis series de trabajo han tenido distintos hilos conductores , así como etapas. actualmente sigo trabajando con la figura del corazón entre humano y las variables resultantes de las emociones vinculadas a el, un diálogo constante y directo me une a su forma , su construcción y también su deconstrucción ,

¿Cómo fue tu acercamiento a esta disciplina? 
En mi juventud a los 17 años de edad, me uní a un grupo de acuarelistas y descubrí un universo de posibilidades , mas tarde estudié la licenciatura en Artes Visuales con la especialidad en Artes Plásticas , en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

¿Tus ideas son fruto de un estudio previo o surgen naturalmente?  
Mis ideas son el producto de mi transitar por la Vida en armonía con mis fantasías y los materiales utilizados.

¿Cuáles son tus referencias artísticas? 
He tenido muy buenos maestros en mi vida , en distintas Áreas de conocimiento, actualmente me quedo con mi preferido Luis Selem.

¿Si tus obras pudiesen hablar… ¿Qué dirían sobre el artista?
Harían un relato muy claro de mi Existencia hasta estos días.

¿Cuál ha sido el reto más difícil que has enfrentado como pintor?
El poder comprender lo que deseo comunicar a través de mi pintura.

¿De dónde viene tu inspiración? 
De mi vida , del mundo físico y también del metafísico.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente? ¿Qué hay para Edgar en un futuro?
• Actualmente trabajo en una serie de pinturas titulada joyas del Corazón dónde el protagonista sigue siendo el Corazón pero esta vez comparte créditos con elementos como lo son los Reinos animal y vegetal también los Elementales , de la naturaleza,, círculos en forma de Anillos que nos remiten a ventanas infinitas , y sus distintas construcciones y sentimientos.
• Trabajo en llevar algunas de mis obras en lo bidimensional a la tercera dimensión en joyas con Metales plata oro, piedras preciosas y semipreciosas. Actualmente tengo ya realizada una colección de Joyería en plata, la inspiración es la luna llena y el escarabajo. La colección lleva por nombre *Plenilunio* este Año será su presentación y lanzamiento al mercado nacional e internacional.
• También estoy trabajando en un proyecto muy interesante porqué mis Obras han sido fuente de inspiración para el diseño de una línea de ropa masculina para la marca *Hacha* que también vera la luz muy pronto.

Tres frases que consideres han estado siempre en tu vida.
Honestidad, belleza y trabajo.

¿Cómo te podemos contactar?  
Actualmente trabajo con la Galería Impulso , ellos están a cargo de todo lo relacionado con mi Obra , este próximo año 2018 tenemos proyectos muy buenos uno de ellos la presencia de la galeria y sus Artistas en la feria de Arte spectrum en Miami.
Pueden encontrar mi trabajo en impulsogaleria.com Instagram: edgarvazquezelmilagro

¿Cómo describirías tu experiencia con Revista Who?
Es un medio de comunicación incluyente en la sociedad y tiene una Hermosa edición.

Comments are closed.