Entrevista a Martha Kuri

Entrevista a Martha Kuri

WHO: ¿Quién eres, a dónde vas y con quién?
MK: Soy Martha Kuri, vengo de Orizaba, Veracruz. Soy madre de cuatro hijos, Humberto, Bibi, Tania y Carolina. Son la luz de mi vida; tres están aquí y una en el cielo.
Desde la partida de mi Carolina, mi vida cambió, juré que en nombre de ella iba a ser muy feliz, e iba a dedicar mi vida a ayudar a la gente en su sufrimiento, y con esto su muerte no sería en vano. En su nombre, sería cada vez mejor persona. Y con esto al dolor lo convertí en fuerza y con esa fuerza he vivido cada minuto de mi vida. Entonces decidí estudiar psicología clínica, y empecé a prepararme para poder ayudar a la gente. Estudié constelaciones familiares, terapia regresiva reconstructiva y una especialidad en psicología infantil.
Voy a donde la vida me lleve, siempre hacia la luz, siempre hacia la paz.
Voy con todas las personas que tengan mi mismo ideal, a donde el valor principal sea el amor, la luz y aquellas cosas sencillas que llenan el alma.

WHO: ¿Cómo le haces para mudarte de la belleza a la sencillez?
MK: En lo sencillo está la grandeza. Me guío por lo que nunca muere. Me guío por lo que permanecerá conmigo eternamente. Lo demás para mí no tiene importancia. Entre más sencillo seas y menos cargas tengas es más fácil ser feliz.

WHO: ¿Qué te hace falta por hacer en la vida?
MK: Quiero seguir viviendo intensamente, ayudar cada vez a más personas, llegando cada vez más lejos, a donde sea necesario y cada vez estar más llena de luz para dar.

WHO: ¿Cuáles son las tres cosas que han marcado tu vida?
MK: Sin duda la más dura fue la muerte de mi hija Carol, a quien le debo ahora todo lo que soy.
Estudiar constelaciones familiares me hizo ver la vida desde otro punto de vista, ahora guío mi vida siempre basándome en el orden de las cosas.

WHO: ¿Dónde estás profesionalmente?
MK: Profesionalmente me siento siempre en evolución, siempre siendo mejor y preparándome constantemente. Me siento muy satisfecha con mi trabajo.

WHO: ¿Qué son las constelaciones?
MK: Es una teoría psicológica desarrollada por un alemán llamado Berth Hellinger. Dice que todos los familiares pertenecemos a una sola alma familiar, que se rige por el orden. Los que llegan primero son honrados por los que siguen. Todos pertenecen, y si excluimos a algunos y son tratados injustamente, siempre habrá un descendiente que lo represente manteniendo su lealtad hacia el excluido. Así le da su lugar, cargando con su destino. Y mientras no se les dé el lugar a estos ancestros estos destinos se repetirán durante muchas generaciones.
Todas las familias tenemos una información familiar que limita. Por ejemplo, hay familias en donde todas las mujeres son maltratadas, o donde el dinero no fluye, o los esposos mueren, este tipo de información se muestra a la hora de hacer una constelación familiar y es posible poner en orden aquello que nos limita abriéndose así para nosotros la oportunidad de tener un destino diferente.
Se pueden constelar enfermedades, relaciones, empresas, hábitos etc.
El paciente se encuentra con secretos familiares e informaciones que le muestran, como un mapa, lo que está sucediendo y esto, en una constelación, lleva al orden.

Comments are closed.