Entrevista. Marina Armida

Marina Armida

¿Cómo te describirías? Háblanos un poco sobre ti…
Soy una persona constante, aunque a veces caigo en lo necia, trato de ser congruente con mis acciones. Me considero una persona humilde, que sabe que las personas de las que menos te esperas es de las que más puedes aprender, en todos los sentidos. Soy una mujer de carácter fuerte, con mucha determinación cuando algo me gusta, ya que creo que los sueños se construyen con trabajo y esfuerzo. Soy sensible pero a la vez realista y sensata. Me encantan los animales, tengo un perro dóberman que se llama Augusta y un puercoespín que se llama La Chuleta; me gusta la playa y odio el frío.

Sabemos que estudiaste diseño de calzado, ¿por qué esa carrera en particular?
Creo que es una obsesión que tengo; para mí, tanto los zapatos como su creación son un arte. Veo cada zapato como una pieza de diseño, ¡son lo más importante de un look! O lo echan a perder o lo mejoran, y hablan mucho de tu personalidad. Mi diseñador de zapatos favorito es Christian Louboutin y Gianfranco Lorenzi.

Para ti, ¿qué es la belleza?
La belleza es la manifestación de Dios en todas las cosas que nos rodean, sobre todo en las más simples.

Tú eres una persona que ha roto esquemas, ¿cuál crees que es el papel de la mujer en el mundo actual?
Yo creo que el papel de la mujer es integral; ya no simplemente son el pilar  de la familia, sino el pilar de la sociedad, ya que ellas son las encargadas de implantar los cimientos morales de los jóvenes, día a día, con una participación más activa en todos los campos (economía, política, filantropía, etc.) donde la mujer de hoy sobresale por encima de la distinción de sexos.

Una frase que defina tu ideología de vida:
“No existe nada imposible para aquel que trata” de Alejandro Magno.

¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Me encanta hacer yoga, caminar y leer, pero sobre todo estar con mi familia y con mis amigos.

¿Te gustaría casarte?
Sí, me encantaría formar una familia. Cuando llegue el momento, ¡así lo haré!

¿Cuál fue tu mayor reto?
Para mí, mi mayor reto es cada día ser mejor persona. Es un reto interminable y creo que es el más difícil de todos porque implica conocerte, aceptarte y tener la capacidad de reconocer tus errores y mejorarlos.

¿Por qué Querétaro?
Me recuerda mucho a mi niñez; es una ciudad hermosa con una gran cultura, a donde voltees es empaparte de historia, de patriotismo, de tradición.

¿Y qué es lo que más te gusta cuando vienes a Querétaro?
Su gente siempre cálida y amable; me apasionan los toros y todo lo que esto conlleva, ¡y creo que Querétaro es la cuna de la fiesta brava de México!

Platícanos un poco de tu desempeño dentro de la fundación Make-a-Wish México…
Claro, bueno yo soy voluntaria y desarrollo el papel de vocera aparte de organizar eventos de recaudación en México. Make-a-Wish México es una filial de Make-A-Wish International; es la organización más grande del mundo concediendo deseos a niños entre 3 y 18 años con enfermedades que ponen en riesgo sus vidas o que están en fases terminales. Nuestro propósito como fundación es brindar momentos de alegría, esperanza y fortaleza a nuestros niños de México, con cosas tan simples como juguetes, ocasionándoles olvidar por un rato el sufrimiento físico de su enfermedad.

¿Por qué escogiste Make-a-Wish?
Porque la sonrisa de un niño no se compara con nada. También porque, a diferencia de muchas otras fundaciones, en esta creas un lazo con los niños. No nada más es cumplir el deseo, va mucho más a fondo. Y porque es nuestra responsabilidad cuidarlos, porque ellos son el reflejo de nosotros como  sociedad.

Comments are closed.