Jorge Almanza

¿Quién es Jorge Almanza?
Un soñador, moderno, que gusta de un buen café y toma su tiempo para encontrar una camisa o un gazne clásico y añadirlo a mi atuendo, disfruto de jugar con diferentes perspectivas para tener la propia.

¿Cómo nace tu pasión por el estilismo de interiores?
Durante mi trayectoria he trabajado en diferentes áreas diseñando y participando en diversos proyectos que varían en su tipo como: Diseño de cocinas, vestidores, closets, baños, oficinas, negocios, decoración de interior, retail staging y home decor que despiertan en mi la pasión del diseño y creación de espacios pensando en su maximización, armonía de colores y una conciencia de simetría en conjunto con el resto del entorno y claro cautivar al cliente.

¿Qué es el diseño para ti?
Para mi es CREAR distinción, visualización clara de cómo funciona o como se convierte un espacio generando un gran nivel de belleza y estilo.

¿Cuál es el lugar más sorprendente donde has encontrado la inspiración?
En todo, especialmente en la naturaleza, en la arquitectura, en la gastronomía, en un viaje, en un libro; me inspiran las formas, los colores, las texturas, los olores y los espacios en los que me encuentro a diario, es increíble cuando te das cuenta lo bello que es el mundo y el universo y puedes plasmar en un espacio un poco de lo que tus ojos ven y tu corazón siente. Vivimos en una era donde hay más productos, más promociones, más redes, más confusión, más caos lo cual me da más posibilidades, combinaciones, mas experiencias que enriquecen interminables inspiraciones.

¿Es diferente el diseño femenino del masculino?
Claro que sí pero más que una cuestión de género es de todas las personas en general, cuando diseñas pasan tantas cosas por tu cabeza, estado de ánimo, la inspiración, la misma investigación que haces al cliente para saber qué camino tomar o el desarrollo si es un proyecto con total libertad, mira, en tus diseños se puede notar tu estilo pero difiere uno con otro, es lo hermoso de esto, nunca será lo mismo, siempre cambiara, siempre serán únicos.
Hay mucha gente que teme que las casas se diseñen y/o decoren muy impersonales al hacerlo un diseñador? ¿Cómo lo evitas?
Todo se basa en gusto, la decoración de interiores de cada cliente es distinta porque representa su estilo de vida, su personalidad, cosas, formas, colores y olores, eso lo hace tan particular, se trabaja con el cliente para lograr su satisfacción total. Realmente termina siendo una experiencia muy personal y para lograrlo debes tener una excelente comunicación para comprender el mensaje y los gustos de cada quien, el cliente es el que finaliza, uno simplemente los guía con el conocimiento y la experiencia. Considero que el gusto reside en la habilidad de remover lo que no es necesario para que apreciemos lo que sí es.

¿Qué proyectos estas desarrollando en este momento?
El proyecto en que colaboro ahora es como Visual and Merchandise Leader en Crate & Barrel en la ciudad de Querétaro, lo disfruto porque los estándares de la marca son realmente altos me retan día a día a dar todo de mi para que los clientes se enamoren de nuestros artículos de decoración y estilo de vida a través del trabajo que cuidadosamente se diseña.

¿Cliente grande o cliente pequeño?
Cliente.

¿Cuál crees que es la tendencia en cuanto estilos de decoración?
Mid Century Moderno
Urban Contemporary
Industrial
Navy
Bohemio
Escandinavo
Clásico Moderno

¿En esta primavera? ¿Cuál crees que va a ser el color o motivo predominante en decoración?
Arcadia
Violeta
Hay un color súper cool que en el pantone se llama Emperador es el 18-1028 es como un terracota y esta increíble, me gusta mucho.

¿Cuál es tu trabajo de diseño ideal?
Sobrio y equilibrado, menos es más, elegante y envolvente.

Tres frases que estén en tu día.
Para tener lo que no has tenido debes de hacer lo que nunca has hecho.
Los ganadores son los perdedores que se rehúsan a rendirse.

¿Tienes miedo?
Claro, pero tengo más ganas que miedo.

¿Cómo te podemos contactar?
[email protected]

Comments are closed.