Roberto González

¿Quién es Roberto González?
Hola! Soy Roberto González mejor conocido en instagram como @rbertigonzalez originario de Guanajuato. Soy apasionado del Diseño, la moda, el arte, las redes sociales y lo estético visualmente.

¿Cómo nace tu pasión por el estilismo de interiores?
En realidad siempre estuve relacionado con la parte creativa y el arte con el paso del tiempo inicie como bailarín en el Ballet folclórico de la Universidad de Guanajuato y ahí tuve una fijación o más empatia con el escenario, tramoya, vestuaristas, maquillistas, escenografía, como se hacía un montaje, la utileria, la iluminación y algunos compañeros dentro de la compañía estudiaban diseño, dado a esto comprendí que diseño engloba mucho más y todo me encanta, pero si me preguntan como llegue a esto del diseño definitivamente el arte y mi entorno tuvo mucho que ver.

¿Qué es el diseño y arte para ti?
No es una pregunta fácil, el diseño es subjetivo mayormente pero no hay nada mas importante que el diseño, el diseño forma parte de todo, hoy en día todo tiene diseño, el diseño define como actuás, lo que haces, define un estilo de vida, estamos rodeados de diseño, el diseño define una sociedad. El diseño puede integrar arte no necesariamente funcional, pero si en la parte sentimental, esto en conjunto crea espacios únicos con identidad. El buen diseño consiste en convertir sueños en realidad!!

¿Cómo un gran Influencer en San Miguel de Allende, Cuál es el lugar más sorprendente dónde has encontrado la inspiración?
El termino influencer se lo dejo a las personas que me vinculan con ese titulo y esta padre, les agradezco, en realidad hago esto porque amo las fotos jajaja. San Miguel nunca deja de sorprenderme, en San Miguel siempre suceden cosas que en el resto del país no! San Miguel tiene, arte, diseño, gastronomía, eventos culturales, tiendas increíbles, siempre encuentro inspiración en las puertas, porque detrás de ellas hay miles de historias, experiencias, el contexto, lo colorido de sus calles, en realidad amo San Miguel.

¿Es diferente el diseño femenino del masculino?
Yo creo que si hay una diferencia con base a la funcionalidad pero en un mundo tan globalizado el diseño se ha vuelto versátil, comento esto porque las tendencias cambian, el diseño se renueva, lo que nos gusta de lo femenino a veces no está incluido en lo masculino, se puede hacer diseño versátil, unisex o androgino con un punto de equilibrio. Hay mucha gente que teme que las casas se decoren muy impersonales al hacerlo un decorador…

¿Cómo lo evitas?
Yo creo que para empezar nuestros clientes deben estar un poco relacionados con el tema de diseño, cuando he tenido entrevistas con clientes, a veces no saben lo que quieren, para mí es importante conocer su historia, sobre todo que sentido le quieren dar a su espacio y sensaciones, tienes que interactuar con el cliente o usuario para llegar a un diseño mas objetivo.

3 spots en San Miguel de Allende y ¿porqué?
Doce18 Concept House es mi lugar favorito por el diseño, las instalaciones, es un concepto distinto, es el único lugar así en México y eso ya lo vuelve especial. Si quieres vivir una experiencia increíble en todos los sentidos tienes que visitar Doce18.
Core es otro espacio de Diseño único, encuentras lo que no te imaginas, te ofrece diseño integral con piezas autenticas y te envuelve con el olor del lugar y los espacios tan estéticamente fusionados.
Código Postal con Hoja Santa. Un lugar donde la moda juega un papel importante, me encata que apoyen el diseño mexicano, porque en México tenemos buen diseño, el lugar tiene un diseño eclectic industrial y eso es muy atractivo a la vista.

¿Qué proyectos estas desarrollando en este momento?
Ahora estoy en platicas para diseñar un antro en Guanajuato, estoy super enfocado en Doce18, específicamente en social networks, editorial styling, display además hago algunas colaboraciones con marcas locales como apoyo mutuo en mí instagram.

¿Cuál crees que es la tendencia en cuanto a estilos de decoración?
Yo creo que ahora la tendencia es cien por ciento eclectic, usando materiales naturales, sustentabilidad y espacios abiertos con luz natural, hay una tendencia muy marcada con el estilo Eclectico Dirty Chic.

Y para esta primavera ¿cuál crees que va a ser el color o motivo predominante en decoración?
Definitivamente todos los prints tropicales los podemos encontrar en ropa, textiles, accesorios y en algún momento el protagonista será el color ultravioleta quien domine esta temporada.

Tres frases que estén en tu día a día. 
El que quiere puede!. 
Si critico algo, es porque siempre se puede mejorar!.
Si quieres ser único tienes que lograr que todos te vean… Innova, crea, cree en ti!

¿Cómo te podemos contactar?
[email protected] Inatagram @robertigonzalez 

PREGUNTAS RÁPIDAS
• Un color: Dorado
• Curvas o rectas: Rectas
• Simetría o asimétrica: Simetría 
• Estilo de decoración: Dirty Chic
• Un material: Mármol 
• Diseñador favorito: Jean Louis Deniot
 • Ciudad o lugar para inspirarte: Santorini 
Rincón de tu ciudad para inspirarte: Las calles angostas con puertas coloridas

Comments are closed.