SOFIA FERNANDEZ

¿Quién es Sofía Fernández?


Tengo 25 años y nací en la ciudad de Querétaro. Soy amante tanto de la comida como de la cocina y mi blog es mi espacio donde te comparto mis recetas que como digo, son sanas y no tan sanas porque hay que comer de todo!

Mi propósito es que más gente se adentre en la cocina y vea que no hay que ser grandes chefs para poder cocinar algo rico y que hay que tener un balance en esta vida y poder comer de todo. En lo personal como un 80% sano y un 20% lo dedico a mis antojos y me ha funcionado para tener una vida equilibrada y feliz.

¿Qué estudiaste?
Mercadotecnia en la Universidad Anahuac Qro

¿Cómo te iniciaste como Influencer?
Siempre en mi instagram personal subía cosas que cocinaba y mis amigas siempre me preguntaban las recetas y que cómo le hacía así que decidí abrir un espacio para que no solo mis amigas si no más gente que le gusta lo mismo pudiera tener acceso. Me tomo un buen rato decidirme por hacerlo hasta que un día dije “ya, es hoy o nunca”. Y así fue.

¿Compaginas la faceta de blogger profesional e influencer de gastronomía con alguna otra?
Si, yo siempre digo que hago mercadotecnia con mi comida que en verdad es eso lo que hago. Al final la gente lo que quiere es vender y yo vendo.

¿Cómo has logrado ser la foodie / blogger con más veracidad de Querétaro?
Yo creo que hay “influencers” de muchísimas cosas. No creo que sea la que más veracidad tiene si no que a la gente le ha gustado la manera en que comparto las cosas. Creo que todo esta en crear contenido de calidad. En ser real y natural y solamente compartir las cosas que se alinean a tus principios y valores y donde hay coherencia con lo que eres y lo que compartes.

¿Cuál es la diferencia de tu Blogg al de otros foodies de Qro.?
La mayoría de los otros foodies lo que hace es recomendar restaurantes, escribir reseñas y yo soy al revés. Casi no como fuera por lo mismo que me encanta cocinar y al mismo tiempo cuidar de mi alimentación.

¿Cuál fue el último gran descubrimiento que recomiendes a nuestros lectores?
(Ver que sea La Barra Verde Milenio III)
Por lo mismo que cuido mucho mi alimentación me gusta ir a LBV porque los platillos son 100% naturales sin grasa, azúcar o conservadores añadidos.

¿Qué nos podrías recomendar de este lugar?
El açaí bowl es mi favorito de todos y los toast de crema de cacahuate con fresas y hemp!!

¿Cuánta importancia le das a las recomendaciones de otros?
Depende de quien sea la persona que recomiende

¿Cómo y donde te podemos contactar?

  • Instagram @elblogdesofia
  • Facebook: @elblogdesofiamx
  • Web: www.elblogdesofia.mx

Tres Frases que estén en tu día – día presentes en tu vida

  • Eres el secreto de tus recetas
  • Busca y haz cosas que te hagan feliz
  • Deja de pensar si puedes, solo hazlo

Comments are closed.