Time Zone Alexander Schmiedt

Para ti ¿Qué significa el tiempo?

-Mi concepto es, de hecho, que el tiempo es la cosa más preciada que tienes, porque ya sabes, el tiempo es limitado. Tienes cierta cantidad de segundos en tu vida, y más vale que los uses de la forma más sabia que puedas y de la mejor forma posible. Puede ser diferente para cada persona, ya que no hay una regla sobre cuál es la forma correcta para usar tu tiempo, pero creo que debes encontrar tu propio camino, lo que sea correcto para ti. Haz algo con tu vida y haz que tenga un significado, y después usa el tiempo de la forma correcta para ti.

¿Cómo llegaste a Montblanc?

-De hecho, la historia empieza cuando yo era muy joven porque me llamó la atención a temprana edad. Mi familia estaba en el negocio de relojes, soy de Austria. Mi abuelo y mi padre tenían una distribuidora de relojes que representaba a muchas marcas suizas, así que desde niño siempre
estuve en el negocio de los relojes. Después hice mis estudios. La compañía eventualmente fue vendida, pero siempre quise regresar al negocio de los relojes y es así como terminé en MontBlanc.

Acerca de MontBlanc ¿Qué hay de nuevo para este año, para el resto del año y el próximo año?

-Justo Hemos estado lanzando una nueva colección de relojes MontBlanc que se llama Metamorphosis, y tenemos lanzamientos internacionales en dos lugares; el primero, para la parte Oriental del mundo fue hace dos semanas en Hong Kong, y el segundo lanzamiento internacional del producto para el resto del mundo es en México. Aquí estamos presentando el reloj exclusivamente. Es un concepto realmente único, es una absoluta innovación técnica. Se trata de un reloj que mecánicamente transforma diseño y función, algo que combina la más fina elaboración de relojes con una innovación revolucionaria. Es algo que no se había hecho antes, y muestra realmente qué puede hacer MontBlanc en cuanto a fabricación de relojes.

¿Cómo describes tu target para este tipo de reloj?

-Este tipo de reloj en realidad sólo lo podemos comparar con una obra de arte. Sólo podemos hacer muy pocas piezas. Básicamente está limitado a 18 / 80 piezas, pero esta limitación, es más una limitación natural porque no podemos hacer más, ya que le toma a un fabricante de relojes
más de tres meses sólo el ensamblaje del reloj. No hablo de la producción de todos los componentes, sino sólo del ensamblaje, así que en realidad es como una obra de arte y es para un grupo internacional de coleccionistas de relojes que están buscando algo realmente sobresaliente, que puedan apreciar el valor que implica la elaboración de relojes y que quieren algo que nadie más tenga.

¿Qué es lo siguiente para MontBlanc?

-Tenemos una misión para los relojes que puedes resumir en la frase: “Compartir la pasión por la más fina elaboración de relojes” que significa querer compartir nuestra pasión por la más fina fabricación de relojes con nuestros clientes internacionales, por supuesto más productos y por supuesto más eventos como éste. Puedes constatar que el 2014 ha sido ya un año con muchos nuevos productos, y por supuesto también continuaremos en estos tres meses. Verás en un lapso de tres meses un completo nuevo programa de relojes continuando con este espíritu vanguardista.

Comments are closed.