Work of Art – Bernardo Ba

¿Quién es Bernardo Barquet?

Bernardo Barquet Tessmann. Nacido en la ciudad de México el 8 de Octubre de 1987. A los 3 Años se fue a vivir a la ciudad de Querétaro donde estudio Arquitectura en el Tec de Monterrey, Actualmente trabaja en Barquet Arquitectos y comenzó en el año de 2011 a pintar a modo experimental encontrando mucha influencia en el arte Abstracto de gente cercana a el.

¿Cómo podríamos clasificar tu arte?
Como arte abstracto experimental, buscando conseguir nuevas texturas, figuras, colores y composiciones.

¿Cómo se ha desarrollado tu trabajo? 
A través de los años se han tenido Algunas exposiciones colectivas en la Ciudad de Querétaro, y después de estar en un Curso impartido por Jordi Boldó y Esmeralda Torres, dos Grandes de la pintura Abstracta en La fabrica de Hércules dónde Expusimos en el Museo de la ciudad.

¿Cómo fue tu acercamiento a esta disciplina? 
Desde muy Pequeño veía a mi Padre pintar en su estudio, y Rodeado de gente que les gusta también pintar, la curiosidad de hacerlo. Y Posteriormente darme cuenta de lo divertido y terapéutico que es, Te desconecta del mundo.

¿Tus ideas son fruto de un estudio previo o surgen naturalmente?  
Surgen Naturalmente, en el arte abstracto, aunque tengas ideas en cuestión de colores, o formas, el trazo del pincel o de las espátulas va siendo lo que dirige al cuadro y al final el resultado es hasta donde uno desea terminarlo.

¿Cuáles son tus referencias artísticas? 
Me encanta el Arte abstracto, Antoni Tápies es uno de mis Artistas favoritos. También me gusta mucho el cubismo, surrealismo y admiro muchísimo el hiperrealismo.

¿Cómo te definirías? 
Como un artista divertido y experimental.

¿De dónde viene tu inspiración? 
El día a día nos da la inspiración, los estados de animo llegan a dictar los colores que quiero usar o bien los mismos trazos.

¿Algún reto? 
Me encantaría poder Exponer en alguna Galería o Museo en Europa.

¿Cuál ha sido la obra que más te ha marcado?
La obra que mas me ha marcado probablemente sea la primera que hice, No me gusto para nada el resultado pero fue lo que me enseño que me encanta pintar, el momento de pintar lo disfruto muchísimo.

¿Cómo ves el arte en el mundo contemporáneo?
Cada día existen más artistas y gracias a las redes sociales podemos cada día poder ver y disfrutar más obras sin importar la distancia. Aunque claramente poder ver las obras presencialmente te deja muchísimo más, ya que los detalles se pueden llegar a perder en una fotografía. Pero el Mundo del Arte es Enorme. Y conocer el arte de todo el mundo es Increíble.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente? ¿Qué hay para Bernardo, en un futuro? 
Ahorita estoy trabajando en una exposición que se llama Abecedario, y consiste en cuadros y esculturas, por cada letra del abecedario. Abstrayendo lo que significa según mis experiencia cada letra. Vamos a ver los resultados de este experimento.

Si tus obras pudiesen hablar… ¿Qué dirían sobre el artista?
• Que los resultados dependen de el esfuerzo y la creatividad de cada día.
• Tres frases que consideres han estado siempre en tu vida.  
• The person who risks nothing does nothing.
• Estar dispuestos siempre a empezar de nuevo, tantas veces como sea necesario.
• The Earth without “art”, is just eh.

¿Dónde te pueden contactar?
[email protected]

¿Cómo describirías tu experiencia con Revista Who?
Siempre Agradecido, por impulsar el Arte, y ver por los artistas Jóvenes.

Comments are closed.