Alicia González

Alicia González
  1. ¿Cuál es el resultado de estos años como mamá?

Ha sido una gran escuela ya que he aprendido mucho de mis hijos, cada uno es diferente y por lo tanto los retos que se presentan con cada uno son diferentes, y creo que hasta ahorita he dado lo mejor de mi y he estado con ellos en las buenas y en las malas.

2.¿Consideras el ser mamá de las tareas más difíciles y por qué?

Yo creo que sí, nadie te enseña a ser mamá y sólo educamos a nuestros hijos con los principios y valores que nos fueron inculcados a través de nuestros padres. Hoy en día lo bueno y lo malo está al alcance de todos por el Internet y no podemos encerrarlos en una burbuja, lo único que podemos hacer es guiarlos con valores firmes. Pero yo creo que el ser mamá es una de las tareas más bonitas porque ellos también te entregan todo su amor y cariño.

3. ¿Cuál ha sido tu mayor reto como madre y ama de casa?

El mayor reto como ama de casa fue la comida, cuando me casé no sabía hacer nada y todo me salía mal, pero fui aprendiendo poco a poco. Y como mamá mi mayor reto es cuando se enferman mis hijos, verlos así me hace sentir mucha impotencia.

4. Alicia, ¿Cómo es tu día normalmente? ¿Cuáles son tus actividades, placeres y hobbies?

Me levanto muy temprano para llevar a mis hijos a la escuela y de ahí al gimnasio a hacer ejercicio. Lo que me queda de la mañana es para organizar la comida y hacer pendientes de la casa, para después recoger a mis hijos de la escuela y ayudarlos con sus tareas en las tardes o llevarlos a sus clases. Disfruto mucho correr y jugar tenis, participo en una asociación sin fines de lucro y hago maratones; creo que el espíritu de la competencia te hace superarte a diario en el ámbito personal.

5. ¿Cómo te consideras como mamá?

Creo que soy una mamá moderna, que trata de inculcarle lo mejor a sus hijos, estoy al pendiente de ellos y les doy amor y cariño. He tratado de estar con ellos en todos los momentos ya sean buenos o malos.

6. ¿Que valores son fundamentales en tu hogar?

La tolerancia y respeto hacia los demás, generosidad con los menos afortunados y sobre todo el amor a ti mismo.

7.¿ Cuáles son las 3 frases que han estado presentes en tu vida?

“Lo que te propongas lo puedes lograr”, esta frase se me hace muy importante porque siempre debemos pensar positivo y así todo nos va a salir bien. Otra frase es ” Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte” y  “ hay que vivir el día de hoy”.

8. ¿Cómo fue el cambio de tu vida al saber que serías madre?

Fue el principio de una vida llena de aventura desde el momento en que supe que iba a ser mamá, ya que empiezas a imaginarte como será, será niño o niña, que cosas haremos juntos, etc.. Y sabes que tienes una personita dentro de ti que depende y dependerá de ti por mucho tiempo, es algo increíble y una felicidad que no se explica. ¡Es una gran aventura que debes disfrutar!

9.¿Festejas de alguna manera especial este mes?

Mis hijos siempre me consienten y son muy detallistas, la verdad es que nunca hay plan elaborado pero siempre me hacen sentir muy querida y especial.

Comments are closed.