QUERÉTARO URBANO

¿Alguien dijo rincón urbano? Si eres amante de este estilo contemporáneo, no te pierdas esta sección, en la que Camila Anderson y Mariana Urquiza te presentarán los lugares urbanos más in de Querétaro.

BRETON BISTROT

¿Qué puede haber más simple, tranquilo y diferente, que desayunar o comer en un lugar que además de comida deliciosa tenga un toque único? Y lo mejor de todo, en el Centro Histórico de Querétaro.

Una casa antigua era lo que ahora —y desde hace 2 años— es Breton, un bistrot con influencias mexicanas y francesas inspiradas en el diseño de las cafeterías parisinas.

Breton nació de la idea de abrir un espacio de cocina francesa en Quéretaro, un espacio sin altas pretensiones. Breton conforma el concepto de lo que es auténtico: un lugar cálido y amable, natural e informal en donde podemos probar ricos platillos franceses mientras disfrutamos de un ambiente encantador.

¿Por qué Querétaro?

Querétaro fue el lugar a donde llevó las miradas la idea de Breton, llamó la atención por el actual desarrollo que existe en la ciudad y la diversidad de personalidades de su gente. El Centro Histórico encajó perfecto con el concepto.

Productos

Cuando empezó todo, los dueños ya habían considerado el uso de productos hechos en México, sin embargo, al conocer más a fondo los productos locales se dieron cuenta de la excelente variedad y calidad de los productos queretanos.

Es por eso que en Breton el 80% de los productos alimenticios son 100% queretanos, entre ellos, el cardamomo, la vainilla, los quesos y el huevo, el otro 20% lo conforman quesos y vinos franceses, para no perder ese toque bistrot. Otros productos provienen de otras partes de la República (como el café de Chiapas), y otros más, son hechos en casa como el pan y el paté.

Diseño

Así como el matrimonio de Myriam y Benjamin es franco-mexicano, así mismo, los productos y el diseño de Breton son una combinación de ambos. El piso, la barra y las sillas están hechos a la medida por artesanos queretanos, mientras que cables, enchufes y cafeteras fueron traídas desde Europa.

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de un delicioso desayuno auténticamente francés en un ambiente urbano y relajado, no dudes en visitar este café-bistrot.

Comments are closed.