WORK OF ART- COQUI VERA

¿Quién es Coqui Vera?



Soy una artista queretana. Disfruto mucho lo que pinto. Lo más importante en mi vida y me apasiona y disfruto son a mis hijos, soy muy familiar y complemento mi vida con mi trabajo, con mi Arte.

¿Cómo podríamos clasificar tu arte? Arte Abstracto

¿Cómo se ha desarrollado tu trabajo?

Crecí viendo pintar a mi mama. Desde niña empecé a tomar clases de dibujo y de pintura y descubrí que esto era lo que realmente me apasionaba. Hace aproximadamente 15 años formalice esta pasión que siento por el Arte. Durante este tiempo he tenido distintas exposiciones tanto individuales como colectivas en México y en el extranjero. Tengo exposición permanente desde hace 4 años en Roche Bobois, Houston Tx. Constantemente estoy renovando lo que exhiben. En los últimos 5 meses he estado muy activa y he tenido 3 exposiciones en la Ciudad de México, 1 en Valle de Bravo, 2 en Puebla, a demás de Florencia, Italia.

¿Cómo fue tu acercamiento a esta disciplina?

Durante toda mi vida he tomado diferentes cursos y talleres tanto en México como en el extranjero, he conocido y trabajado diferentes técnicas y disciplinas y poco a poco fui descubriendo cual era la que a mí me identificaba y en la que yo podía expresarme.

¿Tus ideas son fruto de un estudio previo o surgen naturalmente?

No siempre es igual, por que si estoy trabajando en una exposición con una tema entonces hago un estudio previo y me lleno de ese tema. Pero si no es así, mis ideas surgen de mi día a día, y entre más pinto más me inspiro.

¿Cuáles son tus referencias artísticas?

Admiro a muchos artistas, pero uno de mis favoritos es Pablo Picasso, Antoni Tapies, Paul Klee, Joaquín Sorolla, Jackson Pollock entre otros muchos.

¿Si tus obras pudiesen hablar… ¿Qué dirían sobre el artista?

Cada una diría algo diferente, me gusta trabajar con mucho color y texturas, y me gusta que cada una tenga su propio lenguaje, su propia personalidad y que al observarla te trasporte y te haga sentir sensaciones diferentes.

¿Cuál ha sido el reto más difícil que has enfrentado como pintora?

ser parte del Evento Mah Jong Sofa de Roche Bobois. Tuve el honor de pintar un sillón Mah Jong que es un icónico para la firma. Fue un evento que se realizó en Houston Tx donde participamos 5 artistas, 4 de ellas eran de Texas, y yo fui invitada como artista extranjera. Este evento era a beneficio de una asociación que ayuda a niños con cáncer. Me sentí y muy halagada de poder ser parte de ese evento donde yo pude dar un poquito de mí para esos niños. Fue un reto que disfrute muchísimo, pues el sillón era mi lienzo y lo intervine con muchos colores para darle vida y al final le borde con un hilo metálico unas flores grandes. Mi intensión era que atreves de mi Arte pudiera trasmitirles alegría, fue una gran experiencia, me sentí muy satisfecha con el resultado.

¿De dónde viene tu inspiración?

De todo lo veo, y observo. De mi día a día, de mis vivencias, pero sobre todo viene de mi corazón. Es algo que llevo dentro y va saliendo mientras estoy trabajando.

¿Cómo fue tu experiencia en la Bienal de Florencia?

Estar en Florencia y participar en la Bienal fue una experiencia que me dejo mucho, conocí a mucha gente interesante del medio, artistas importantes, gente del jurado que venían de diferentes partes del mundo, escuchar de cada uno de ellos lo que veían en mi obra, lo que les trasmitía. Ser parte de la Florence Biennale ha sido una de las mejores experiencias que he tenido.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente? ¿Qué hay para Coqui, en un futuro?

Tengo una exposición este mes en la Ciudad de México, pero a demás tengo muchos planes que se irán concretando poco a poco. Siempre muy activa con ideas nuevas y con muchas ganas de seguir adelante con mi trabajo.

Tres frases que consideres han estado siempre en tu vida.

  • En el arte como en el amor, el instinto es suficiente (Anatole France)
  • La Inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando (Pablo Picasso)
  • Un pintor es un hombre que pinta lo que vende, un artista en cambio, es un hombre que vende lo que pinta (P.Picasso)
  • ¿Cómo te podemos contactar?

    Website: www.coquivera.com
    Instagram: www.instagram.com/coqui_vera/
    Facebook: @coqui.vera.alcocerqro
    Correo: [email protected]

    ¿Cómo describirías tu experiencia con Revista Who?

    Fue una gran experiencia. Muy agradecida de poder compartir con gente tan profesional mi Arte.

    Comments are closed.