WORK OF ART-LEO

¿Quién es Leo Tezcucano?


Una persona de mente muy inquieta, disidente, con ideas muy claras y que está en constante re descubrimiento de su propio mundo para compartirlo y se apropien de él.

¿Cómo podríamos clasificar tu arte?
En alguna entrevista que me hicieron en la CDMX la calificaron como “Arte Extremo Tezcucano” Al explicarme que es muy enérgica y que tiene un sello muy particular y muy reconocible.

¿Cómo se ha desarrollado tu trabajo?

He estado envuelto en muchas ramas dentro del arte, la fotografía, la publicidad, las marcas, el diseño de modas, el diseño gráfico entre otras. Pero es una gama muy amplia que sigue descubriendo nuevas formas de expresión.

¿Cómo fue tu acercamiento a esta disciplina?
Crecí en una familia rodeada de arte, mi Padre siendo publicista y artista plástico gestual, y mi madre Diseñadora de Interiores y artista haciendo grabado en metal, y diferentes técnicas. Pero fue hasta entrar a la Universidad cuando tomé por 1era vez un pincel formalmente hablando para dedicarme de lleno al arte y sus derivados.

¿Tus ideas son fruto de un estudio previo o surgen naturalmente?
En mi caso todo proyecto surge de diferentes maneras, puedes surgir de un sueño, una canción, pero normalmente voy trabajando desde una idea concreta previa para posteriormente llevar la ejecución ya sea para un proyecto de galería, un proyecto, algún mural, para alguna marca en fin, la parte creativa no tiene un orden estricto ni cuadrado, dejo en libertad y las técnicas me van dictando hacia donde llevar el proyecto.

¿Cuáles son tus referencias artísticas?
Es extremadamente amplio, por que no solamente me inspiro de algún artista plástico en particular, sino que puede ser fuente de inspiración un director de cine, un músico, un libro. Podría mencionar como artistas a: Pablo Picasso, Robert Rauschenberg, Martin Keepenberger, Gerhard Richter, Marcel Duchamp…
Músicos:Isa o Tomita,Cornelius, Beck, Led Zeppelin…
Cineastas: Stanley Kubrick, Michel Gondry, Luis Buñuel, David Lynch…

¿Cómo te definirías?
Una persona sumamente inquieta mental, física y emocionalmente muy positivo enérgico!
(intenso) Tengo que estar todo el tiempo haciendo algo, hasta en la cama surgen los mejores proyectos. Y me considero alguien muy tenaz que nunca quito el dedo del renglón. Si mentalizo algún proyecto, no descanso hasta verlo materializado. Extremadamente sensorial al grado que me causa algunas veces dolor. Disidente y desesperado por esta sociedad y sistema en el que vivimos. El mundo necesita limpiarse de nosotros los humanos para poder renacer.

¿De dónde viene tu inspiración?
De todas partes, tengo los sentidos siempre muy entretenidos, no dejo que se me escape ningún detalle del aire, de la piel, de mi mente y mucho menos parpadeo para captar todo lo que pasa frente a mí.

¿Algún reto?
Millones!
Si no tienes retos estás muerto en vida!

¿Cuál ha sido la obra que más te ha marcado?
Todas tienen una marca en mí, desde la descalificación de mi obra en 4to de primaria por que pensaban que no la había hecho yo hasta el mural que hice para ABSOLUT VODKA que pertenece a la colección ABSOLUT
Latinoamérica.,

¿Cómo ves el arte en el mundo contemporáneo?
Es un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Lo veo intoxicado, lo veo prostituido, lo veo pisoteado y muy absurdo.

El arte conceptual cada día absorbe abruptamente los mercados con una Deplorable justificación o nula.

Considero una burla y falta de respeto al espectador, a la academia y hacia los grandes artistas que hay en demasía

¿Hoy en día poner unos zapatos colgando de un mecate y una macha en la pared es “digna” de exhibirse en las mejores galerías?
Pero existe la otra parte de la balanza, Siguen emergiendo infinidad de talento por todo el mundo, y el movimiento de festivales de arte, ferias, las olas de muralistas de la nueva generación son dignos de aplaudirse.

Pero el medio del arte es más peligroso que la política. Los grupos “gethos” de artistas, galeristas, coleccionistas, curadores y críticos de artes son los más peligrosos elitistas y soberbios. El arte no es lo importante, son los artistas que cambian la historia.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente? ¿Qué hay para Leo, en un futuro?
En este momento vengo regresando de impartir un taller de arte en el hotel W en Punta de Mita Nayarit para la marca automotriz Nissan. Estoy preparado trabajo para el festival ART WITH ME en Tulum Quintana Roo que se llevará acabo del 10 al 13 de mayo del presente año. Y proyectos alternos de murales para particulares, empresas y manejando mi propia marca de ropa deportiva para mujeres ZENAMITE www.zenamite.com
Y seguir creciendo y lograr traer más arte y cultura a Quintana Roo que es en donde actualmente radico.

Si tus obras pudiesen hablar… ¿Qué dirían sobre el artista?
Ufff jajajaja
Sería una conversación muy divertida!
te hablaría de música, de la intensidad de la vida de como la ve
Leonardo, su visión multifacética, sus sueños y deseos por abrir la conciencia de la humanidad, trasmitir la sensualidad y el lado más lascivo! sus inquietudes, sus pasiones sus deseos descontrolados y toda la pasión contenida en un lienzo que explota pidiendo más!

Tres frases que consideres han estado siempre en tu vida.

  • “Everything You can imagine is real”
    P.Picasso
  • “Si lo sueñas es tuyo que nadie te lo quite” de mi autoría
  • “Todas las reglas fueron hechas para ser destruidas.”
  • “Mi obra es la que me dicta al oído muy claro y preciso lo que siento” de mi autoría

¿Dónde te pueden contactar?
En todas las redes sociales estoy como
@leoTezcucanopero las que más uso son:
instagram y Facebook

¿Cómo describirías tu experiencia con Revista Who?
Me gustaron las preguntas pero me faltaron hojas y un buen mezcal a la orilla del mar para seguir platicando. Agradezco infinitamente que existan estos espacios para acercar a las nuevas generaciones y que se quiten los miedos de decidir vivir de lo que te apasiona. Saludos a todo el equipo de la Revista Who Querétaro. Los esperamos en el paraíso.

Comments are closed.