Pamela Zúñiga

¿Quién es Pamela Zúñiga? (Breve descripción)
Soy mamá de una bebé de 6 meses, esposa, Licenciada en Publicidad y amante del pole dance.
Tengo 32 años y me dedico de lleno a mi familia y a mi negocio.

¿Qué es exactamente el pole dance?
Es una disciplina deportiva muy completa que tonifica todas las partes del cuerpo además de estilizar la figura, ya que se basa en cargar tu propio peso y se pueden quemar entre 300 y 600 kcal por sesión de una hora.

¿Cuál fue la primera vez que lo viste y qué pensaste al verlo?
La verdad yo empecé a investigar sobre el pole dance porque en mi segundo aniversario de bodas quería sorprender a mi esposo con un baile, pero no tenía idea de que existía el deporte como tal.
Conseguí unas clases de zumba sexy, y en el lugar tenían también dos poles, y ahí me ayudaron a montar la coreografía. Me gustó mucho este tipo de práctica y empecé a investigar más en forma sobre el deporte.

¿Cómo fue tu proceso de tomar la decisión de aprender este tipo de baile?
Ya cuando realmente me enamoré del pole y me di cuenta de lo acrobático, estético, fuerte y sexy que puede ser, comencé a buscar capacitarme de manera adecuada y me fui a certificar internacionalmente en el DF para poder abrir mi estudio y ofrecer la mejor calidad a las alumnas.

¿Dónde lo aprendiste y qué fue lo más difícil para practicarlo?
Además de mi certificación, también he tomado talleres en diferentes puntos de la república y en el extranjero, con la finalidad de estar siempre al día con las novedades del pole fitness. Este deporte avanza rapidísimo y cuando crees que ya lograste la acrobacia mas complicada, ves que ya hay variaciones de la misma y en general nunca paras; en cada sesión llevas más tu cuerpo al límite y aprendes a controlarlo.

¿Qué piensas acerca del estigma que existe hacia este baile?
Es totalmente fuera de lugar, no tiene nada que ver el pole fitness con el “table dance”. Si quisiéramos hacer un comparativo, el pole es exactamente lo mismo que la gimnasia sólo que con barra vertical, además, también se puede comparar con la danza o el ballet porque, obvio, tienes que hacer una rutina estética y femenina, por lo cual se ve impactante y sexy al mismo tiempo.
También implica un poco de yoga y pilates por el control que debes tener de tu cuerpo, tomar en cuenta la respiración y tener mucha flexibilidad.

Platícanos más sobre ‘Lovely Pole Dance’.
‘Lovely’ es más que un centro deportivo, es una comunidad; en cada clase garantizo que se llevan una satisfacción. Tal vez no te salió un giro pero sí un truco y en cada sesión ves avances impresionantes en todos los niveles.
Las instructoras están ampliamente capacitadas para lograr los objetivos de cada alumna y sobre todo, cuidarlas para evitar lesiones.
Nuestro equipo es de primera y contamos con múltiples accesorios para hacer la práctica mucho más completa.
El ambiente Lovely es siempre cordial, tratamos de que entre las alumnas exista una hermandad y entre todas se aplauden y ovacionan cada vez que alguna logra un nuevo objetivo. Aquí nadie te va a juzgar ni etiquetar, es un lugar para que durante la hora que dura la práctica, te olvides de todos los problemas y te dediques ese tiempo exclusivamente a ti.

¿Qué beneficios trae al cuerpo el pole dance?
Todos: tonifica, delinea, fortalece, contornea, disminuye depósitos de grasa y aumenta músculos, ayuda en la pérdida de peso y sobre todo, trae múltiples beneficios a la salud mental, te da seguridad, autoestima, confianza en ti misma y genera endorfinas.
En general es un deporte muy completo que su única desventaja son los moretones en la piel que nosotras llamamos marcas de satisfacción.

¿Existe una edad máxima para aprender esta disciplina?
No existe limite de edad, en ‘Lovely’ tenemos alumnas desde los 10 y hasta los 58 años, mientras estés físicamente saludable, no existe ningún limite para la práctica de este deporte.

¿Dónde pueden pedir información las personas interesadas en poder aprenderlo?
Pueden visitarnos en nuestras instalaciones ubicadas en Av. Universidad 180 Oriente, entre las calles de Damián Carmona y Arista, llamarnos al 213 9001 o al 413 3666, mandarnos whats app o en nuestras redes sociales: Facebook @Lovely Clases Tubo, Twitter @LovelyPoleDance e Instagram @Lovelypole, o mandar un correo electrónico a [email protected]

Comments are closed.