Portada: Sonia del Valle.

¿Quién es Sonia del Valle?

Sonia del Valle es una apasionada del deporte y la salud, con ganas de contagiar la importancia de amar tu cuerpo a todas las personas que me rodean.
Empezando primero que nada por mis tres hijos, dándoles el ejemplo y creándoles esta maravillosa necesidad de vivir sanamente y como consecuencia más feliz.

¿Cómo te iniciaste en la vida deportiva?
Desde muy chica me encantó hacer deporte y se me facilitaba. Gracias a mis papás que me impulsaron mucho, a los 3 años ya estaba arriba de esquís en agua, natación en la escuela, jazz, karate y gimnasia olímpica.
Pero mi hobby de todos los fines de semana era el esquí acuático, más adelante el wakeboard y los últimos años el kitesurf.
A partir de los 18 años, entré a un gimnasio y me encantó hacer pesas; yo me hacía mis rutinas y así fui aprendiendo como hacer los ejercicios.

¿Qué tipo de entrenamiento realizas día a día?
Lo que ahora estoy haciendo se llama entrenamiento funcional, se enfoca al fortalecimiento del core o parte central de tu cuerpo, basado en la inestabilidad de objetos como Bozu (pelota suiza), Rip, Heavy Rope, etcétera. Estos dan multilateralidad, además de fortalecer todo el cuerpo y áreas “secundarias”. Este entrenamiento me encanta porque haces ejercicio de una forma más divertida, pero intensa.

¿En qué momento decidiste hacer de tu hobby tu trabajo?
Hace 20 años, antes de escoger la carrera sabía que el deporte era lo mío, pero en ese momento no imaginé lo que llegaría a ser el mundo deportivo para mí.
Al ser mi pasión, la idea de dedicarme al deporte pasaba muchas veces por mi mente, pero nunca se concretaba.
Viví 10 años en Holanda y el último año de mi estancia me invitaron a trabajar en un gimnasio, pero poco después nos venimos a vivir a Querétaro.
Llegué a México con ganas de compartir lo que más me gusta y apasiona, que es hacer ejercicio y alimentarme saludablemente. Quería usar mi pasión y experiencia para demostrar que el deporte es adictivo y que también se puede comer rico y sano.
Fue así como me animé a empezar lo que ahora es mi negocio “Your Lifestyle Coach” un curso de ejercicios funcionales outdoor, más alimentación saludable.
Ahora ya estoy certificada para personal trainer, suspension training, funcional training SMRT-Core, Myofascial Compression Techniques y seguiré aprendiendo de todo lo que pueda enriquecerme respecto al deporte.

¿Qué es “Your Lifestyle Coach”?
“Your Lifestyle Coach” es un programa integral enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas.
Es un cambio de hábitos en tu manera de vivir y consta de dos pilares: Ejercicios funcionales y alimentación.
Los ejercicios funcionales, ayudan tanto a principiantes como atletas de alto rendimiento a moverse mejor, incrementando su flexibilidad, resistencia, velocidad y fuerza.
Hacemos ejercicio de lunes a sábado en parques y cada día hacemos rutinas diferentes y divertidas para ejercitar las diferentes partes del cuerpo (enfocado al core). Los sábados están enfocados para correr distancias y mejorar la condición física.
El segundo pilar fundamental en mi curso es la alimentación. En “Your Lifestyle Coach” aprendemos a elegir y combinar adecuadamente los alimentos, y hacerte consciente de por qué comes, cuándo lo comes y con qué intención te lo comes.
Yo no creo en las dietas, yo creo en comer sano siempre y de esta forma estaremos saludables y como consecuencia sanos.
Mi lema es “Reaching Goals Together”, ya que es un trabajo que se tiene que hacer en equipo. Siempre les digo a mis alumnos: -Yo no hago magia, necesito su constancia y compromiso para lograr sus objetivos.

¿Cuáles han sido los cambios en tus alumnos?
Lo más importante es que han cambiado sus hábitos, tanto de alimentación como de ejercicio.
El que ellas se vean y se sientan bien es maravilloso, ya que esto se reflejará en todos los ámbitos de su vida.
Para mí es muy apasionante el poder influenciar la mentalidad de alguien y ayudarle a lograr su metas en algo tan positivo como tener una buena salud.
Los cambios no se dan de un día a otro, pero si por ocho semanas se esfuerzan por seguir mi programa “Your Lifestyle Coach”, les aseguro que querrán seguir con este estilo de vida.

¿Quiénes pueden asistir a tu curso?
Mi curso está diseñado para todos, no importa el sexo ni la edad. Tengo alumnos de 60 y hasta 18 años. La clase está pensada dependiendo del nivel en que te encuentres y poniendo metas más altas para desafiarte.

Dime tres frases que les dirías a tus clientes…

“Haz del deporte y el alimento tu mejor medicina” Hipócatres
Crea la mejor versión de ti.
Come lo que la tierra te da, si quieres vivir muchos años con calidad de vida.

¿Qué diferencia hay entre tu concepto de entrenamiento y otras actividades
deportivas?

“Your Lifestyle Coach” es un programa integral enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas. Esto lo logramos a través de un programa integral, que consta de:
-Estar contigo diario apoyándote como tu entrenador personal y motivándote a dar lo mejor de ti.
-El pertenecer a un grupo, que todos los días se apoya y se motiva mutuamente.
-Las rutinas son diferentes cada día lo cual lo hace muy dinámico.
-Un programa de alimentación que incluye menús variados y personalizados.
-Seguimiento de peso y medidas.
Y por último y muy importante es un entrenamiento outdoor, respirar aire fresco y disfrutar de la naturaleza, ¡no tiene precio!

¿Cuáles son tus planes a corto plazo en tu próximo reto “Your Lifestyle Coach”?
Me estoy certificando para enriquecerme en el área del deporte, el próximo mes estaré haciendo un curso de Coaching deportivo y entrenamiento mental.
Iniciaré el reto # 4 y otro para niñas entre 9 y 12 años.
Realizaré rutinas en línea para mis seguidores y por otro lado: “Healthy Weekends Your Lifestyle Coach”.
Estos son mis planes por ahora, para mí lo más importante es mi familia y con mi trabajo me complemento al cien por ciento. Las cosas han ido fluyendo y estoy disfrutando mucho el trayecto.

¿Cuál ha sido tu experiencia con Revista Who Querétaro?
La revista Who Queretaro es una revista muy entretenida, siempre con la mejor información de los mejores eventos y lugares.
Fue un placer trabajar con gente tan profesional, agradezco las maravillosas fotos y el video que hicieron en el maravilloso lugar Mineral de Pozos.

¿Cómo te pueden contactar?
Me pueden encontrar en Facebook en mi página como “Yourlifestylecoach” e Instagram.

Comments are closed.