FITNESS – XAVIER ARRILLAGA

¿Quién es Xavier Arrillaga?

 

Xavier es un empresario queretano y deportista que se ha enfocado en los últimos 15 años en la industria del bienestar y deporte. Actualmente dirige dos marcas deportivas: Aerofitness y Xcycle. Esta última, en poco tiempo ha logrado posicionarse con gran aceptación y proyección hacia la apertura de nuevos centros en la ciudad.

¿Cómo nace tu pasión por el ciclismo?
El ciclismo lo empecé a practicar con la intención de competir y desafiarme. Con el tiempo me di cuenta que me servía también como terapia para salir de la rutina y despejar la mente, además la sensación de bienestar que me generaba era superior a otras actividades.

¿Cuándo nace Xcycle?
Hace poco tiempo hubo un momento en el que todos los centros de Spinning ofrecíamos lo mismo. Sentí una inquietante necesidad de hacer algo novedoso, disruptivo y congruente con los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. Lo que comenzó como una idea fue tomando forma. Reboté ideas con clientes y amigos, hicimos varias pruebas y ajustes (aún lo seguimos haciendo) y decidimos en enero 2017 inaugurar un estudio de Spinning llamado XCYCLE.

¿Cuál es la diferencia entre Xcycle y otros centros de Spinning en Querétaro?
Tratamos de asemejar una experiencia de ciclismo, no bailamos sobre la bici, nos enfocamos en un entrenamiento dinámico y efectivo con medición de tu esfuerzo en tiempo real. En cada clase obtienes un resumen detallado de tu entrenamiento y calorías quemadas. Todos nuestros instructores están certificados por la marca Spinning para asegurar calidad. Tienes acceso en cualquiera de nuestros centros Xcycle. Los paquetes de clases son flexibles acorde a las necesidades de cada persona.

¿Qué beneficios tiene la práctica del ciclismo indoor?
El practicarlo de forma habitual te mantiene en forma con una sensación de bienestar y vitalidad. Ya sea que lo utilices como complemento de tu entrenamiento para triatlón/ciclismo, como rehabilitación o simplemente para liberar estrés, el ciclismo indoor es una excelente opción para el cuerpo y mente.

¿Qué umbral de frecuencia cardíaca es el recomendado para estos entrenamientos en el ciclismo indoor?
Generalmente se recomienda entrenar entre el 65 y 90 por ciento de intensidad, pero mucho dependerá del nivel y objetivo de cada persona.
La música tiene un papel importante dentro de las clases de ciclismo indoor.

¿Qué te hace elegir un tipo de música concreta para determinados tipos de sesión?
La música es esencial y la utilizamos para marcar el ritmo, motivarte y desafiarte a ir por más.

¿Cuántas clases das por semana?
Doy dos o tres clases en cada centro Xcycle. Actualmente tenemos tres centros.

Cuéntanos un poco sobre tus instructors…
Los instructores que formamos parte de XCYCLE llevamos años practicando algún deporte en nivel competitivo. Nos apasiona el desafío y la disciplina que te da el deporte para alcanzar metas personales. Nos mueve el reto de llevar a nuestros alumnos a superarse en cada clase.

¿Quiénes pueden acudir a Xcycle?
Cualquier persona mayor a 12 años puede venir a XCYCLE, si tuviera alguna limitación física le pedimos consultar a su médico antes de comenzar.

¿Qué podemos esperar de Xcycle?
Atención personal, ritmo, dinamismo, desafío.

¿Cuáles son los horarios?
Los invito a que conozcan nuestros horarios de clases en www.xcycle.mx y vengan a su clase muestra.

3 frases que estén presentes en tu día a día…
El activo más valioso de cualquier empresa es su gente.
Solo llegarás más rápido pero en equipo llegarás más lejos.
Si no lo estás haciendo para ser el mejor, estás desperdiciando tiempo y talento.

Comments are closed.