Fitness Zone Bárbara Izzo

Fitness Zone Bárbara Izzo

1.- ¿Cómo te iniciaste en la vida deportiva?
Desde niña, toda la vida he hecho algún ejercicio, no recuerdo exactamente con cuál inicié, pero de muy chica estuve en clases de ballet, gimnasia olímpica, natación, y por lo general, participaba en los eventos deportivos de las escuelas en donde estudié.

2.- ¿Cuándo fue el momento en que te comprometiste con este estilo de vida?
Pues dado que el ejercicio o los deportes han sido una actividad normal en mi vida, el compromiso con este estilo de vida se fue dando como algo natural, algo que simplemente se fue convirtiendo en parte de mi rutina.
 
3.- ¿Qué tipo de entrenamiento es el que realizas día a día?
Generalmente voy dos horas al gym, 5 a 6 días a la semana, descanso los domingos, lo que más ocupa mi tiempo es correr, aunque trato de alternarlo con otras rutinas como pilates, TRX, zumba, spinning y pesas. 

4.- Cuéntanos sobre tu éxitos en el ámbito deportivo
2do y 3er lugar en triatlones y carreras.

5.- ¿Cuáles han sido los obstáculos a los que te has enfrentado en tu carrera deportiva?
Hace 13 años tuve un accidente esquiando en nieve, en el cual me rompí un ligamento cruzado de la rodilla izquierda y me diagnosticaron cáncer. En esa ocasión me dijeron los doctores que no podría volver a correr distancias largas, ni carreras de velocidad y tampoco volver a esquiar, entre muchas otras cosas. En ese momento todo se convirtió en un obstáculo, pero hoy corro (no tan rápido como quisiera), voy a esquiar, no tengo cáncer y tengo un injerto de ligamento que me ha salido muy bueno porque me permite seguir practicando mis dos pasiones. 

6.- ¿Qué consejos les daría a las personas que quieren realizar alguna actividad deportiva de cualquier nivel?
Cada organismo es diferente y el que mejor conoce tu cuerpo eres tú mismo. Por supuesto que es importante tomar en cuenta:
-Cada persona tiene cualidades y motivaciones diferentes para planificar su actividad física.
-Para que realmente tengas un beneficio, la constancia y la disciplina son fundamentales.
-Adaptar la alimentación al tipo de esfuerzo que estés realizando.
-Desconocer en qué forma física te encuentras o el padecimiento de alguna enfermedad, requieren de una valoración médica y una planificación del ejercicio, cuando nunca lo has realizado.  

Yo creo que lo mejor que pueden hacer, es hacerle caso a su cuerpo, a un buen entrenador y que de preferencia tenga conocimientos médicos. Tu cuerpo te avisa todo el tiempo, sólo que la mayoría de nosotros estamos desconectados de él y no le hacemos caso. Antes de empezar con un plan de ejercicio físico sería bueno empezar por conectar Cuerpo-Mente-Espíritu. 

FRASES

-TODO TIENE UN BIEN ENCUBIERTO.
– HÁZLO AUNQUE SEA SÓLO POR TI.
– RENDIRSE REQUIERE UN CORAJE QUE YO NO TENGO. 
– “WHAT WE DO IN LIFE… ECHOES IN ETERNITY.” WILLIAM WALLACE.

Comments are closed.