Marlene. Crossfit para todos

Marlene es entrenadora de crossfit profesional desde hace cuatro años, sin embargo lleva diez años practicándolo por gusto. Como licenciada en educación que es, le encanta cultivar a los demás en el deporte y en un estilo de vida sano.

¿Cómo te iniciaste en esta disciplina?

Tras varios años de practicar gimnasia aeróbica en la universidad y otros deportes sentí la necesidad de buscar nuevos retos, algún deporte que me hiciera sufrir (risas) y pues encontré crossfit. Estuve unos meses practicándolo hasta que decidí que quería ser coach sin dejar de lado mi parte como atleta.

En este año he asistido a cinco competencias en categoría de equipos y cada vez observo que hay mas gente clavada en este rollo, no sólo por moda —que es lo que dice la gente que no lo practica— sino por pasión, por retarse a sí mismos, por crear comunidad y ser competitivos de forma sana y deportiva. 

¿Quiénes pueden practicar crossfit?

Crossfit es para todos, inclusive para una persona que nunca haya hecho ejercicio, se le enseña desde lo más básico para que así vaya avanzando a su propio paso. Es por eso que invito a todas las personas a que no se queden con la duda de probarlo, aunque se vea algo súper rudo y fuera de serie todos alguna vez dijimos: “Yo no podría hacer eso” y ahora podemos. Van a terminar haciendo cosas que ni ustedes sabían que podían lograr. 

El chiste es probar algo nuevo así como yo en la sesión de fotos de la Revista Who con tres grandes fotógrafos. En la revista siempre están innovando y demostrando que el deporte tiene arte, y me encanta que se vea reflejado en las fotos increíbles que me tomaron. 

Tres cosas que tengas presente en tu día a día
Amor por mi familia y personas cercanas, pasión por lo que hago y agradecimiento por tener salud para seguir haciéndolo.

Comments are closed.