Ana de Acha

¿Quién es Ana de Acha?
Mujer, mamá, trabajadora, emprendedora… inquieta, creativa y feliz.
¿Cuáles son tus raíces en el mundo de la cocina? ¿Qué influyó en tí a la hora de decidir abrir Las Buenas Migas?
Mis raíces son españolas y siempre ha tenido mucha importancia la comida para mi familia. No podemos olvidar que todo se hace alrededor de una mesa llena de buena comida y oleres. Las reuniones familiares es el recuerdo más bonito y cercano a mis raíces españolas. En el Caserio en las tardes de verano con mis abuelos, padres, hermanos, primos y tíos, etc. Siempre alrededor de una gran comida, un gran vino y una gran conversación llena de risas.

¿Con cuáles tres objetivos definiría su manera de cocinar?
Mi objetivo siempre ha sido que la gente disfrute de la comida casera y tradicional española y del ambiente  tan acogedor que se ha logrado con la decoración y el trato de Las Buenas Migas.

¿Cómo definirías  el concepto y cocina de Las Buenas Migas? 
Cocina tradicional española con mucha calidad de ingredients; como el  mismo nombre dice: Las Buenas Migas. En primer lugar por las migas que deja la buena comida y después por las amistades que se pueden hacer en este acogedor restaurante.
¿En qué se diferencia Las Buenas Migas de otros conceptos de comida española?
Tiene una decoración distinta a los otros restaurants ¡Se consiguió el objetivo!, ser acogedor y romper con las costumbres de todos los restaurantes españoles en México siendo informal y con un trato más personalizado para nuestros clientes.
¿Qué es lo que tú destacarías de tu cocina que no tenga ningún otro restaurante de Querétaro?
Los  distintos  tipos de croquetas españolas. La tortilla española, las migas. Depende de la época del año tenemos sugerencias nuevas en nuestra carta y así seguir demostrando la diversidad de la comida española.
¿Cómo ha sido esa experiencia de tus comensales?
Siento que  está siendo una gran experiencia para todos. A la gente le gusta mucho la comida, el ambiente y al atención personalizada que tenemos; siento que se sienten  agusto.

¿Qué horarios manejan? y ¿cómo podemos reservar?

Abrimos para desayunos  a las 9:00 am y cocina cierra a las 11:00pm. Pero a veces los comensales se pueden quedar haciendo sobremesa y puesto que vendemos alcohol seguen disfrutando de nuestro ambiente y buena música hasta las 2.00 am.
Abrimos de martes a domingo, descansamos los lunes.
Los Miércoles tenemos flamenco en vivo de 9:00 pm a 11:00 pm. Se pueden hacer las reservaciones al teléfono 325-18-47
Tres frases que estén en tu día a día.
1. El agradecimiento por estar haciendo lo que quiero.
2. El disfrutar haciéndolo.
3. El amor y la satisfacción que tengo por  todo lo que hago.

¿Cómo fue tu experiencia con Revista WHO?
Muy agradable y amena. A mí nunca me ha gustado que me hagan fotos y ellos lograron que me sintiera agusto y sin pena alguna. Agradecida por darme la oportunidad de hablar de mi gran y amado proyecto.

Comments are closed.