PATRICIA LARSEN

¿Quién es Patricia Larsen y qué hace? 
Una artista y diseñadora que tiene la suerte de vivir y trabajar, en una increíble casa en un pequeño pueblo de una montaña del centro de México. Después de la primera lectura que hice sobre San Miguel pasaron más de 45 años, era una adolescente, y finalmente estoy aquí… ¡Nunca es demasiado tarde para realizar un sueño!

¿Cómo ha sido tu formación como artista?
A pesar de que he tenido entrenamiento formal, la mayor parte de mi conocimiento surgió de las experiencias de vida. Mi inquieto gusto por el alcohol me ha llevado a viajar mucho y a vivir en muchos lugares. Experimentar diferentes culturas, la recolección de información visual y formas de ser, han tenido el mayor impacto en mí, tanto personal como profesionalmente.

¿Qué es lo que más te identifica con el Arte?
Me encanta todo el Arte hecho con el corazón, pero el Arte que se hace con barro, palos y piedras, considerado <artesanía> es lo que más llama mi atención. Desde el Arte de los pequeños niños, el indígena o el de una madre de teje guantes para sus hijos. El Arte inteligente me deja vacía.

 ¿Cuál es tu trayectoría?
He sido afortunada de haber tenido la mayor parte de mi trabajo en áreas creativas; he laborado para revistas, decoración de casas, espacios comerciales y de exposiciones de Arte en diferentes galerías. También he limpiado casas, cosechado manzanas en la temporada y lavado los platos en un restaurante italiano. He pintado desde una edad muy temprana y lo he seguido haciendo a lo largo de mi vida. No me puedo imaginar sin hacer Arte de algún tipo.

¿Cuál sería tu sueño?
Rehacer una antigua ruina de adentro hacia afuera…  Yo sería un sueño hecho realidad.

¿Cómo te inspiras y qué influye en tu Arte?
Hay que decir que no estoy tan influenciada por mi entorno. La mayor parte de mi inspiración viene del ejercicio de pintar o dibujar, pensar, escuchar y tocar. Me parece que el entorno influye para trabajar, y el mejor, es el que me ofrece un gran espacio porque soy una pintora, ¡muy desordenada!

Platícanos de Y Somos Gallery…
Y SOMOS estudio / galería, es un concepto de tienda y de vida que reúne una colección de pinturas, muebles para el hogar, la moda y los detalles finos. Está alojado en una hermosa casa de piedra que existe desde hace 350 años, en el corazón de San Miguel de Allende.

Se describe mejor por muchos como una colección de objetos encontrados o hechos, en la que los colores, formas y texturas son rústicas, orgánicas, y elegantes. Es mi deseo crear un espacio que es simple, imperfecto y conmovedor… un poema inacabado. La gente puede encontrar autenticidad y toda clase tesoros para llevar a casa.

¿Cómo pueden ponerse en contacto contigo? 
Pueden buscarme en Y SOMOS galería/estudio, de 11:00 a 18:00 hrs. los lunes, miércoles y jueves. Por teléfono 415 113 6995 o por correo [email protected]

Tres frases que te acompañan.
“Sé el cambio que quieres ver” Dalai Lama

 Trata a los demás como quieres que te traten a tí.

 Observa tus pensamientos, como el pensamiento se ven las cosas.

Por encima de todo lo demás AMOR, PAZ y groove. Lo digo con un guiño y una sonrisa.

Comments are closed.