KARLA HERRERA

¿Quién es Karla Herrera?
Una mujer apasionada por su familia, los caballos, la vida y en ayudar a otros. Entregada a su trabajo, el cual ama y disfruta; y con el que ha aprendido a no perder la capacidad de sorpresa, que le permite disfrutar de los pequeños grandes detalles que la vida le ofrece día a día.
¿Cuándo nace tu pasión por el arte ecuestre?
A los 12 años y por accidente, después de la invitación de una prima a dar un paseo a caballo. Mis papás descubrieron que tenía una habilidad especial y la fomentaron a partir de ese momento. Mi mamá dice que me subí y ya nunca me bajé; y esque en el momento que vas a galope, sintiendo como el viento roza tu cara y hace que tu cabello vuele mientras el sol calienta tu piel, existe una sensación de tremenda libertad que hace que no puedas dejar de hacerlo y se convierte en pasión.
¿Cómo ha sido tu evolución en esta disciplina?
Comencé en la charrería formando parte de una escaramuza, ahí tuve mis primeros entrenamientos formales con un instructor. Tiempo después la vida me llevó a tomar diversas certificaciones para poder impartir equinoterapia. Con Edith Gross, una eminencia en el tema, fue con quien tome una de esas certificaciones; buscando cada día ser mejor me gradué de la Alta Escuela Mexicana de Jinetes Domecq y a partir de enero del presente año soy la delegada del estado de Querétaro, en la Federación Mexicana de Terapias Ecuestres (FEMTE).
¿Cómo ves el panorama hípico actual en Querétaro?
Definitivamente el estado de Querétaro es uno de los más importantes en el ámbito ecuestre, dado que hay muchas competencias importantes durante el año. Sin duda alguna el nivel es de primera y de talla internacional ya que en uno muy conocido llegan inclusive jeques árabes, y está validado por la FEM (Federación Ecuestre Mexicana), que sin ella carece de importancia. Y al mismo tiempo han abierto nuevos, que espero lleguen al nivel de los que ya están institucionalizados.
Cuéntanos sobre tu proyecto en puerta que se llevará a cabo aquí en Querétaro.
Estoy trabajando en conjunto con María Luisa Islas, presidenta de la FEMTE, en la coordinación general del 1er. Congreso Internacional de Terapias Ecuestres, el cual tiene como finalidad principal reunir a las figuras del país y de América Latina, para que los que ya estamos realizando ésta actividad estemos más capacitados; así mismo, unificar los centros ecuestres de México para brindar una atención especializada y professional. Se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de noviembre próximo, dentro de las instalaciones de Holistic Horses en la Carretera a Tlacote Km. 2.9.
¿Cómo podemos contactarte?
Directamente en las instalaciones del Rancho la Pitaya, en mi cuenta de Facebook o por correo electrónico: [email protected]
Tres frases que estén presentes en tu día a día.
Inhala paz y exhala amor; Sé la clase de mujer que cuando te levantes, el diablo diga: ¡demonios ya se despertó!; Dónde mis fuerzas terminan, comienzan las de Dios.

Comments are closed.