Mujeres que destacan. Sara Salazar

“El éxito no se logra por accidente es sobre todo esfuerzo, aprendizaje, constancia, perseverancia, disciplina y amor al trabajo”.

Un poco de Sara
Mujer tenaz, entusiasta y comprometida con su trabajo, ha destacado en el ámbito inmobiliario por su gran desempeño durante los casi nueve años que se ha dedicado a su actividad profesional. Se ha distinguido por su alta calidad en el servicio, sus habilidades de negociación en favor de compradores y vendedores, su integridad y especialmente su compromiso con la satisfacción de las necesidades de sus clientes, ha sido muy asertiva encontrando el inmueble apropiado a los requerimientos de sus compradores. Permanentemente dispuesta a responder las inquietudes relacionadas con el mercado inmobiliario, busca mantenerse actualizada con la oferta y demanda local para lograr siempre un trato justo en favor de sus clientes.

Actualmente se desempeña como Director Comercial de Querétaro Sotheby’s International Realty.

¿Quién es Sara Salazar?

Una mujer profesional, sólida, perseverante y disciplinada, a la que le gustan los retos, tenaz, entusiasta y comprometida con su familia, con su pareja y con su trabajo.

Cuéntanos sobre tu trayectoria profesional.

Soy originaria de la ciudad de México, cursé la licenciatura en Administración en el ITAM, diplomada en International Business por Harvard University en Cambridge, MA, EUA. Inicié mi carrera profesional en el área de comercio internacional trabajando en el Banco Nacional de Comercio Exterior durante 12 años realizando labores de comercio exterior a través de las oficinas comerciales de México en Canadá y la Unión Europea para exportadores, inversionistas extranjeros, Secretarías de Estado y la Presidencia de la República.

Me trasladé al estado de Querétaro en 2004 donde cursé el Diplomado en Administración Inmobiliaria impartido por el Tec de Monterrey Campus Querétaro, ciudad en la que empecé a trabajar como asesor inmobiliario en un residencial y club de golf categoría premium.

En octubre de 2014 me invitan a colaborar con la prestigiosa inmobiliaria Sotheby’s International Realty que abriría sus puertas en 2015.

¿Por qué has destacado en el sector inmobiliario?

Soy una mujer convencida de que la calidad en el servicio crea lealtades permanentes.

En un mercado tan competido, el cliente busca asesores preparados, comprometidos, formales y cumplidos. Es importante entender sus necesidades y buscar la propiedad adecuada para cumplir con sus deseos y expectativas. Y es así como nace la lealtad de los clientes e inclusive grandes amistades.

Para los que no saben de Sotheby ́s y Sotheby’s International Realty, cuéntanos. ¿Quiénes son?
Sotheby ́s la casa de Subastas es reconocida por ofrecer las obras más valiosas y bellas del mundo. Fue fundada en 1744 y dirige 50 subastas al año. Ofrece un servicio excepcional a sus clientes mediante la subasta de artículos de lujo, entre ellos, grandes tesoros del mundo, como las joyas de la Duquesa de Windsor, la finca de la señora Jacqueline Kennedy Onassis, la Carta Magna y la Colección de Martin Luther King Jr.

Sotheby ́s International Realty es una firma inmobiliaria que nace en 1976 a partir del rico patrimonio de la legendaria casa de subastas Sotheby’s. Está conformada por una red de 16,000 asociados con más de 730 oficinas en 56 países del mundo. Ahora llega a Querétaro para ofrecer a sus clientes el servicio de representación inmobiliaria en la compra o venta de inmuebles.

¿Cuáles serían los motivos por los que deberían contratarte ?
Querétaro Sotheby´s International Realty está integrado por un equipo de profesionales que posee un amplio conocimiento del mercado local y una gran experiencia global. Para aquellos que valoran lo exclusivo, la firma se convierte en un “concierge” único de servicios inmobiliarios que ofrece un acceso inigualable a gente calificada y a las propiedades más distinguidas alrededor del mundo.

¿Qué ventajas ofrece Queretaro Sotheby’s International Realty sobre la competencia?
Una de las claves de éxito de la venta de una propiedad son los esfuerzos de marketing. Es por ello que en Querétaro Sotheby’s International Realty mantenemos relaciones exclusivas con los medios de comunicación más importantes del mundo, incluyendo Google, el diario New York Times, The Wall Street Journal, YouTube, The Telegraph y Financial Times.

Tales asociaciones —en este último año tan sólo— realizaron más de 800 millones de impresiones en los medios de propiedades de nuestros clientes en todo el mundo a través de Sotheby’s International Realty. Los contratos de exclusividad que hemos negociado con estos respetados medios de comunicación permiten a Sotheby’s ‘s International Realty crear publicaciones únicas y estrategias de marketing original para nuestros clientes con el fin de llegar al mayor número de compradores potenciales. Nos aseguramos de que su casa logre la mejor penetración y máxima exposición de mercado.

¿Qué otros servicios tiene Sotheby’s International Realty ?

Para los sibaritas, Sotheby’s International Realty ofrece una serie de sitios web para los mercados de especialidad, ya sea que se busque una propiedad de golf, histórica, un rancho, un viñedo, esquí, campestre o junto al mar. Ofrecemos de esta forma mayor comodidad para nuestros compradores y exposición adicional para nuestros vendedores.

¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado de Querétaro?

Querétaro es una zona privilegiada debido a su excelente ubicación, su moderna infraestructura y conectividad, su calidad de vida y diversidad cultural. Es un estado que fascina, un lugar que amalgama siglos de historia, arte y cultura, cuatro monumentos del estado han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Querétaro se ha convertido en el mejor ejemplo de la transformación urbana de México. La operación de las industrias aeroespaciales, manufactureras, de investigación e ingeniería se extienden incluso sobre el desierto que circunda a la ciudad y a su aeropuerto.

Se ha convertido en un complejo integral que ofrece diversos desarrollos inmobiliarios que van desde condominios horizontales, verticales, unifamiliares residenciales de alta calidad, hasta comunidades planeadas. En demanda de vivienda, Querétaro se ubica en la etapa avanzada con 80 por cada 1,000 habitantes.

¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?

Querétaro es hoy un lugar estratégico, cuenta con el mayor incremento de inversión privada extranjera y con ello el establecimiento de una importante y sofisticada comunidad de extranjeros buscando servicios de alta calidad que sólo ofrece Querétaro Sotheby’s International Realty.

¿Dónde te pueden contactar?
Nos encuentran en nuestro sitio web www.queretarosothebys.com

Como te describes en tres palabras
Tenaz, entusiasta y comprometida.

Comments are closed.