PERFIL DANIEL KINTANAR

¿Quién es Daniel Kintanar?

 

Una persona que comenzó desde abajo, que valora mucho todo lo que ha logrado y a todas las personas que han creído en él; no le gusta quedarse estancado, siempre busca mejorar, actualizarse, mejorar su espacio. Una persona seria que se concentra mucho en lo que hace cuando trabaja, con carácter difícil pero al mismo tiempo noble que trata de ser mejor cada día y decir gracias siempre.

¿Cómo descubriste tu pasión por el maquillaje y el peinado?
Desde chico comenzó el gusto por el peinado, viendo tutoriales en internet peinaba a mi mamá a mis tías.

¿Cuáles fueron tus primeros trabajos?
Dentro de mis primeros trabajos reconocidos estuvo Luz María, la ganadora de la Voz México y Carmen Campuzano en una ocasión que estuvo en Querétaro.

¿Qué es la belleza para ti y qué te parece bello?
La belleza es poder hacer sentir mejor a alguien con su aspecto físico en cuanto al cabello, maquillaje, etcétera.

 

¿Qué crees que nos hace falta a los mexicanos para valorar la belleza y la diversidad de rostros y razas que tenemos en el país?
Creo que nos hacen falta más ganas de superarnos, ya sea en nuestra vida o en nuestro aspecto; nos hace falta quitarnos esa flojera para arreglarnos un poco más, ponernos un poco de labial, un poco de perfume, un poco de rímel; no para los demás sino para sentirnos mejor nosotros mismos.

¿Cuál es tu estilo al maquillar?
Comencé con un estilo cargado ya que aprendí a maquillar en Culiacán, Sinaloa. En esa época en Querétaro no se acostumbraba maquillarse mucho y yo quería que mis maquillajes se notaran, que los colores y las pestañas resaltaran; que se notara que habías pagado para ir a maquillarte y no te vieras igual que como te arreglas en tu casa. Ahora que me actualizo constantemente trato de hacer de todo, desde lo más natural hasta lo más cargado, desde lo editorial hasta caracterización.

¿Cómo te inspiras en tu día a día?
Mi inspiración soy yo mismo, es superarme, actualizarme y aprender todos los días un poco más, ya sea en cursos o en internet.
¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?
Ver cómo puedes hacer sentir mejor a alguien más con tu trabajo, ver cómo algunas chicas no tienen las posibilidades como otras o tienen el dinero justo para su día y aun así pagan un servicio con D KINTANAR.

¿Cuáles han sido los momentos de mayor orgullo en tu carrera y cuáles eran las circunstancias en las que te encontrabas?
Cuando me decidí a poner mi primer espacio no tenía mucho dinero, apenas tenía 17 años y comencé en el patio de mi casa, adorné con telas, con cuadros y un espejo. Atendía a todos mis conocidos y familia, así fue como inicié. Después puse mi primer salón junto con mi hermana, nos daba un poco de miedo porque no éramos expertos, lo que sabíamos era por gusto y por ver tutoriales, no por haber estudiado esta profesión.

¿Cómo recomiendas que debe calcular el cobro de un trabajo un maquillista?
Debemos valorar siempre nuestro trabajo y nuestro esfuerzo no sólo en esta profesión sino en todas. Yo valoro mi trabajo de acuerdo a todos los cursos que he tomado con diferentes maquillistas y técnicas, que ya son alrededor de 30. También de acuerdo a los productos que utilizo y el espacio que ofrezco, algo muy importante es mi tiempo y el de mi clienta, procuro siempre estar organizado en el salón para atender a todas en el tiempo acordado. 

Si tuvieras que dar consejos básicos para lograr un buen maquillaje ¿Cuáles serían?
Enfocarnos  y  dedicar más tiempo a nuestro maquillaje a las cejas, las pestañas y los labios, ya que esto en conjunto enmarca todo nuestro rostro y son los puntos a los que siempre nos van a estar mirando, entonces pienso que tenemos que practicar estas tres áreas del rostro para lograr un buen maquillaje .

¿Qué hay para Daniel a corto plazo?
Siempre me he puesto metas y uno de mis sueños desde que comencé en esto es estar en la Ciudad de México, sin dejar Querétaro, para comenzar desde abajo con el medio artístico, pasarelas, revistas, televisión, actrices.
 
¿Cómo te podemos contactar?
No tenemos línea telefónica, por la demanda de servicio, a diario recibimos aproximadamente 30- 40 mensajes y no tendríamos el tiempo de atender a todas por diferentes medios. Por eso para hacer citas pedimos que sea por medio de inbox en la fan page  D KINTANAR  o en whatsapp 442-60-04-425.

Dos frases que estén presentes en tu día a día.
Lo mejor y las cosas más valiosas en la vida deben sentirse desde el corazón.
La pasión por lo que haces te hará entender que los límites son mentales.

Comments are closed.