PERFIL – LUCÍA ESPINOZA

Soy Lucía Espinoza, directora de INDIGENTE, un proyecto que nació en 2013 en la ciudad de Querétaro. El evento principal es el Mercado Itinerante, el cual tiene como finalidad reunir y promover a jóvenes creativos y emprendedores de cualquier disciplina de diseño. Decidí comenzar con este proyecto para poder impulsar el diseño hecho en México y detonar el comercio de nuevas propuestas independientes. En la actualidad existen muchas propuestas de calidad pero resulta muy difícil luchar contra las grandes marcas internacionales. Es por esto que INDIGENTE es el escenario que se ha construido para que jóvenes diseñadores y emprendedores puedan exponer su trabajo y acercarlo al público.

El evento cuenta con 3 ediciones en las que se ha podido conectar a diseñadores, medios de comunicación, patrocinadores y a una gran parte de la sociedad interesada en la cultura contemporánea; dando como resultado alianzas y colaboraciones que enriquecen los proyectos individuales pero también a la comunidad del diseño.

En el mes de Noviembre tendremos la 4ta edición del Mercado Itinerante que estará acompañado por primera vez de Zona Emergente, una ruta de diseño y gastronomía por el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro. Ambos eventos tienen como finalidad fomentar el consumo responsable, la integración social y la movilidad peatonal, además de proponer un nuevo concepto de consumo y ayudar a sustentar la economía de proyectos independientes.

El próximo evento de INDIGENTE se llevará acabo los días 8 y 9 de Noviembre en el Hotel Boutique MO17, te invito a descubrir las mejores propuestas de diseño del país y apoyar lo hecho en México.

Comments are closed.