LUIS BERNARDO NAVA

Luis Bernardo Nava, Qro 2018.

¿Quién es Luis Bernardo Nava?



Soy queretano por nacimiento y también por decisión. Nací en 1975, soy el tercero de 6 hermanos y hermanas. Con ellos conocí las bases de la equidad de género y a concertar.

Cuando tenía 6 años mi mamá falleció en un accidente, así que una tía abuela nos cuidó, y nos enseñó que todos debíamos participar en las labores de la casa. Niños y niñas teníamos tareas por igual.

Estudié Economía en la Universidad Panamericana en la Ciudad de México, y tomé una Maestría en Alta Dirección en la Universidad Anáhuac, Campus Querétaro.

¿Cuál ha sido tu trayectoria?
He laborado en el gobierno federal, en el gobierno municipal y estatal de Querétaro, además de haber sido legislador local y coordinador en el estado de la campaña de Felipe Calderón a la Presidencia.

De todos los cargos en los que he estado, hay una constante: he podido generar acuerdos para beneficio de la población.

Como secretario de gobierno del municipio de Querétaro, en la administración de Pancho Domínguez, logramos acuerdos que beneficiaron a diferentes grupos sociales.

Como legislador, trabajamos diversos temas que sirvieron para atender las necesidades de la gente.

Y en el gobierno estatal de Pancho Domínguez coordiné las secretarías, y en equipo, colocamos la primera piedra de cambios históricos en materia de transporte.


¿Cuáles son tus principales motivaciones como candidato a la Presidencia Municipal?
Desde pequeño mi padre nos enseñó que si tu no haces algo por cambiar las cosas, nadie lo hará por ti, así que desde entonces he trabajado para atender las necesidades de la gente, en los cargos en que me he desempeñado.

He estado inmerso en la política, cuando acompañaba a mi padre en las primeras grandes luchas del Partido Acción Nacional, cuando mi partido era de oposición, cuando mi papá fue el primer Senador del PAN para Querétaro.

Desde aquel entonces tuve el ánimo de servir a mi ciudad; escuchar y atender las necesidades de todos los queretanos. De los que nacieron aquí y de quienes han decidido vivir en Querétaro.

Considero que además de escuchar a la gente, lo más importante para un servidor público debe ser trabajar, y sobre todo cumplir. Creo que escuchar te compromete, y por ello te obliga a darle respuesta a los planteamientos que te haga la ciudadanía.

¿Nos comparte por favor algunas de sus propuestas base como candidato para mejorar el Municipio de Querétaro?
En este momento, por cuestiones legales electorales, estoy impedido para dar propuestas.

¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus debilidades?
No soy muy afecto a hablar de mi mismo, pero soy trabajador, cumplidor y conciliador. Son de mis principales características.

No sé si sea defecto o cualidad, pero soy un apasionado de mi trabajo, y me entrego a él con todo mi ánimo. Esto implica largas jornadas laborales que la mayor parte de las veces concluyen hasta las 11 o 12 de la noche.

¿Cómo se siente usted frente a este enorme desafío?
Querétaro es un gran municipio, donde el crecimiento de la ciudad y el desarrollo que vive desde hace años, la convierten en un gran desafío.


¿Que cómo me siento?
Me siento muy entusiasmado. Me gustan los retos y en este específico, te puedo decir que tengo la capacidad y experiencia para lograr, con el apoyo de todos los ciudadanos, que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir.

¿Qué opinión le merecen los otros candidatos?
Bienvenidos todos aquellos candidatos a la contienda, siempre que respeten la ley.

Yo estoy seguro del trabajo que venimos realizando. Primero para escuchar los planteamientos de la gente; después para elaborar ese gran plan de gobierno, con objetivos puntuales para el desarrollo de Querétaro; y finalmente para implementarlo y cumplirle a los queretanos.
Es más, no descarto incorporar a ese plan de gobierno, las propuestas valiosas de los demás candidatos, en caso de llegar a la presidencia municipal.

¿Qué es lo más importante para Luis Bernardo Nava?
Mi familia, por supuesto. Y que a todas las familias de Querétaro nos vaya bien. Que tengamos todos las condiciones básicas para salir adelante, superarnos, y contribuir al desarrollo de este nuestro gran municipio.

¿Cuáles son las necesidades más importantes del Municipio de Querétaro?
Con base en los foros, reuniones y vistas que hemos realizado desde la precampaña, y ahora previo al arranque de campaña, detectamos que en estos momentos los queretanos tienen especial interés en los temas de movilidad y seguridad pública. Y por supuesto que entre todos construiremos la mejor estrategia para atender y resolver este, y todos los retos que nos impone nuestra ciudad. Queremos hacer de Querétaro la capital de la paz.

3 Frases que estén en tu día a día

  • Escuchar
  • Trabajar
  • Cumplir

¿Cómo te podemos contactar?
Estamos disponibles a través de mis redes sociales: en Facebook y en Twitter me pueden encontrar como @LuisBNava; y en instagram como luisbernardonava.
Y también por Whats App, a través del teléfono 442 507 06 67.

Comments are closed.