PERFIL MARIO CALZADA

¿Quién es Mario Calzada?
-Soy un padre de familia, esposo, tengo 48 años de edad, tengo como prioridad mi familia, mis amigos, darles un buen ejemplo a mis hijos y darles una buena calidad de vida. Tengo también como objetivo poder ayudar al que esté a mi alcance. Soy empresario avecindado en el Municipio del Marqués desde hace más de 30 años y tengo ese compromiso familiar y social.

¿Cuál es la aspiración como presidente del Instituto Político Empresarial del Municipio del Marqués?
-Poder llevar al Instituto a acercarse a ciudadanos que estén dispuestos a querer progresar mediante asesoría, acercarlos a programas que existen, que son poco conocidos, de apoyo a comunidades marginadas para poder tener el día de mañana su negocio propio, que puedan emprender y que puedan tener un modo de vida con una economía aceptable para ellos y para sus familias.

¿Cuáles son las opciones de desarrollo para mejorar los niveles de vida de los habitantes del Municipio del Marqués?
-Las opciones de desarrollo serían, número 1, la educación. Que se preparen bien, que tengan estudios de bachillerato, que sean profesionales, incluso, para que el día de mañana puedan tener acceso a un buen empleo… a un mejor empleo. Hoy en día, una de las preocupaciones principales del ciudadano del Marqués, es querer mejorar su calidad de vida para ellos y para su familia, y esto no se puede si no es con una preparación adecuada. En la industria y en las fábricas los empleos que no son bien pagados es por lo mismo, porque no tienen la capacidad y los conocimientos necesarios para poder ascender en sus trabajos, entonces, se necesita que estén bien preparados.

El crecimiento en todos los sentidos en Querétaro, ha beneficiado, pero también ya empieza a afectar con índices altos en cuestiones de inseguridad, tráfico, calidad de vida; ¿qué propuesta hay en el Marqués en este sentido?
-Modernizar la red carretera, seguir con el programa al que le ha apostado el Gobierno del Estado en cuanto a ampliación de vialidades, carreteras modernas nuevas, que es lo que nos va a dar el progreso y el desarrollo. Tener una buena conectividad en todo el municipio. Muchas de estas carreteras ya existían desde hace mas de 60 años, pero el parque vehicular del Marqués ha crecido hasta en 20 veces en este período y estas carreteras son peligrosas porque están obsoletas, tienen ya un exceso de tráfico.
Con respecto a la inseguridad, si bien es cierto que anteriormente no existía esta problemática, ahora también se encuentra en las grandes ciudades. El Marqués está conurbado con Querétaro, y ya la ciudad de Querétaro cuenta con más de un millón de habitantes, donde ya empieza a haber este tipo de problemática. La propuesta concretamente, sería tener cada vez una policía mejor capacitada, más honesta. Tener programas de prevención de delincuencia para los jóvenes, darles más opciones de desarrollo, de capacitación, de estudio, áreas deportivas y culturales para q tengan mas alternativas y no se vayan por el camino equivocado.

¿Cuál será el sector principal de impulso en el Marqués?
-El sector económico, el de la industria, sin descuidar obviamente el tema de la agricultura y la ganadería, que también es muy importante, pero el Marqués por su ubicación geográfica, por la conectividad tanto de aeropuerto, vías de ferrocarril, carreteras, su cercanía con la carretera 57, lo hace estar en una ubicación privilegiada y esto es muy atractivo para centros logísticos, así como centros de manufactura, de la industria de lo espacial, de la industria automotriz y alguna otra industria que es estratégica por la generación de fuentes de empleo y derrama que genera.

El común denominador de Mario Calzada para el próximo año.
-Trabajo y cercanía con el ciudadano para poder realizar estas buenas ideas que se tienen y tratar de que se acerquen y vean el progreso. El Municipio del Marqués es un municipio muy progresista pero necesitamos que también los que vivimos aquí nos subamos a ese desarrollo y a ese progreso, al igual que las empresas transnacionales o la gente que llega de otras latitudes a hacer grandes negocios, que desde luego son bienvenidos.

Algún compromiso que pueda garantizar el municipio si partiéramos desde un punto: el antes de Mario Calzada en el Marqués y después cómo lo dejarías.
-Yo diría que sería dar una expectativa de vida mayor al ciudadano, una expectativa de progreso y poder ser recordado a lo mejor el día de mañana como una persona que ayudó a muchos a ampliarles la visión, a cambiar un poco la mentalidad y poder llevar progreso a quien esté dispuesto a emprender, a salir adelante y a trabajar .

Algo que quisieras agregar.
-Pues sería decirles también a los empresarios de otras latitudes que volteen a ver hacia el Municipio del Marqués. Existen grandes oportunidades de negocios en todos los giros: el giro inmobiliario y de turismo son muy atractivos, el de servicios, el de hotelería, el giro industrial de parques logísticos. Es un buen lugar para invertir, es una actitud EN ELinteligente invertir y creer en el Marqués.
Yo volteé a ver hacia el Marqués hace 30 años cuando empecé a ver que venía un desarrollo importante y que iba a haber oportunidades interesantes acá en el municipio… aunque mi abuelo y mi padre llegaron hace más de 50 años.

Comments are closed.