Emmanuel Victoria

¿Quién es Emmanuel Victoria?
Soy un diseñador inquieto y apasionado por su trabajo, que está en constante búsqueda por mantenerse estimulado creando nuevas cosas o bien, nuevas maneras de hacerlas.

¿De dónde viene tu pasión y gusto por el mundo del diseño y la costura?
Descubrí la moda como profesión por accidente, desde pequeño he sabido que mi carrera debía ser en el ámbito creativo pues siempre he sentido inquietud por el dibujo, la escultura, la fotografía, etc.… pero no fue hasta que vi una exposición de Thierry Mugler —que situaba la moda como un medio expresión artística— que descubrí que la moda involucra muchas disciplinas artísticas y es muy dinámica. La moda no es monótona, siempre te encuentras haciendo algo diferente, y a mí no me gusta lo rutinario.

¿Qué emociones te genera el ser uno de los mejores diseñadores de Querétaro?
Me siento halagado de ser considerado de los mejores, sin embargo yo no me veo a mí mismo como “el mejor” o “uno de los mejores”, pues suelo ser muy exigente conmigo mismo, además, siento que si pierdes el suelo confiando que eres de los mejores no seguirás creciendo.

¿Cuáles han sido tus mayores triunfos hasta el día de hoy?
Desde que estudiaba he sido muy entusiasta por los concursos, he participado en varios y he obtenido primeros lugares a nivel nacional, los cuales me han llevado a seguir preparándome en el extranjero, en las principales capitales de la moda.

Por el contrario, ¿cuáles han sido tus frustraciones?
Como diseñador, a la fecha no he encontrado una frustración, pues siempre he conseguido lo que me propongo y constantemente busco mejorar. Lo que encuentro un poco frustrante puede ser la falta de apoyo de las personas por no preferir el comercio local, y no sólo en moda, sino en todos los sectores. Definitivamente creo que nuestra realidad sería otra si más personas nos apoyaran.

¿Cuáles son tus metas (a corto y a largo plazo) en el mundo de la moda? 
Mi meta tanto a corto como a largo plazo es seguir haciendo crecer mis dos proyectos de vida. El primero es mi escuela, pues encuentro muy gratificante el poder compartir mi experiencia  y conocimiento con futuras generaciones de diseñadores. Considero firmemente que la capacitación es el camino para poder posicionar la moda mexicana como un competidor mundial. Mi segundo proyecto es, por supuesto, continuar haciendo crecer mi firma. ¿Hasta dónde? Hasta donde sea posible.

Tres frases que estén presentes en tu día a día.
“No se vería mejor si….” (¿Hiciéramos esto en vez de esto?).
“No me encanta” (como lo había mencionado antes, soy muy exigente con mi trabajo).
“No me alcanza el tiempo”.

Comments are closed.