Isabel Burr

Ambición por el éxito

Seguramente la recordarás por su papel en la telenovela Niñas Mal, ahora regresa a la televisión y continúa abriéndose camino en el mundo de la actuación, demostrando que es una actriz que llegó para quedarse.

1.- ¿Cómo te sientes con tu carrera actualmente? ¿Esperabas llegar a este punto?

Siento que estoy en un camino muy largo por recorrer, pero el esfuerzo poco a poco va dando sus frutos. Soy una mujer apasionada, trabajadora, soñadora y con muchas ganas de vivir para enfrentarme con retos nuevos y que la vida nunca me deje de sorprender.

2.- ¿Cómo describirías los retos al inicio de tu carrera?

Uno de los retos mas difíciles fue tener que irme a estudiar a Los Ángeles, fue una experiencia que me hizo crecer mucho como persona, conocerme y valorar lo que antes daba por hecho. Saber que la vocación de una actriz no es fácil ya que los obstáculos están por todas partes.

Sin embargo, antes de irme y desde muy chica tenía definido que la actuación era y es mi obsesión. Estudiando fuera solamente reafirmé esa idea, teniendo en cuenta que no sería fácil ya que es un medio lleno de competencia, retos y sobretodo, en el que se tiene que manejar el difícil camino que tiene un latino en Estados Unidos.

Poco a poco fui entendiendo cómo funcionaba esta carrera y sin perder tiempo conseguí un representante y a base de mucha paciencia y disciplina he logrado mantener mi carrera hasta este punto estable.

3.- Cuéntanos un poco de tu proyecto en puerta en HBO. ¿Cómo fue que te involucraste?

El proyecto se llama Dios Inc., lo describo como un reto personal y profesional. Me dediqué muchísimo al personaje, tuve que estudiar un poco de teología y aprender a tocar el piano como parte de los requisitos. Espero que eso se refleje en pantalla, ya que es una historia muy compleja y controversial. Sale al aire en noviembre de este año y cuenta con tres temporadas.

4.- ¿Te has identificado con algunos de tus personajes? ¿A nivel personal qué estás trabajando?

Una de las razones por las que soy actriz es para poder transmitir sentimientos, hacer pasar un buen rato o simplemente generar empatía en las personas que se identifican con un personaje o con una situación en una serie o una película. Siempre hay mensajes por enviar y muchas veces no podemos escoger al personaje que nos toca interpretar, pero haciendo nuestro papel lo más real posible y conectando con la historia se puede enviar un mensaje que pueda llegar a cambiar no sólo el estado de ánimo, sino también la manera de pensar o afrontar alguna situación. He tenido la oportunidad de acercarme más a los jóvenes por las series juveniles y de alguna manera poderles decir a través de la pantalla que no están solos; pintar una realidad en la que se sientan parte de los momentos contados.

Ahora estoy en una faceta diferente de mi carrera, dejando las series juveniles atrás y enfrentándome a nuevos retos para audiencias diferentes, con la esperanza de lograr la misma empatía y conexión.

A nivel personal me defino como una persona muy sensible y pasional, por lo tanto, tengo altibajos emocionales. Para mí la clave del éxito es estar en contacto contigo mismo todo el tiempo, saber qué pasos das día a día y agradecer cada segundo de vida.

5.- ¿Qué hay para Isabel en el futuro?

Tengo muchos planes y ambiciones como actriz, considero que en mi profesión nunca dejas de estudiar y de aprender. Cada producción o cada personaje va dejando algo en ti. Soy muy ambiciosa y perfeccionista por eso creo que cada oportunidad que llega en mi carrera es un tesoro que tengo que pulir y dar lo mejor de mí.

Más allá de la actuación, tengo planes para escribir un guión, tener mi productora y seguir el camino que muchos latinos están abriendo en Hollywood.

En cuestión de proyectos están:
Yo quisiera- Una coproducción española y mexicana que se transmitirá por FOX.
Coleccionista- Una serie de época en la que interpreto a Nahui Olin.
Dios Inc.- Transmitida por HBO.
Señora Acero 2- De la cadena Telemundo.

6.- ¿Hasta ahora cuál ha sido tu mayor reto?

El mayor reto es saber cómo lidiar con el rechazo, hay muchos papeles por los que he luchado pero por cuestiones que no están en mis manos no se ha dado la oportunidad de obtenerlos. Es una carrera complicada ya que nadie garantiza el siguiente trabajo al final de un rodaje. Mantener la confianza en mí misma ha sido un reto muy fuerte y poder llegar a entender que cuando una puerta se cierra es porque una más grande se abrirá.

Conocer este medio sola, sin nadie de mi familia que se dedique a esto y perseguir este sueño sin parar ha sido muy difícil, sin embargo, no cambiaría ni un segundo de este trayecto.

7.- ¿Hasta ahora cuál ha sido tu mayor satisfacción?

La mejor experiencia como actriz es estar frente a una cámara, el momento que suena el teléfono para que te digan que te quedaste con el papel que tanto querías y estar en el set transmitiendo todos los sentimientos y pensamientos puestos en ese personaje.

Los básicos de Isabel

Libro: Cien años de soledad – Gabriel García Márquez.
Película: Luna Amarga- Polanski, Grandes Esperanzas – Alfonso Cuarón, Birdman – Alfonso Cuarón.
Actor favorito: Michael Keaton.
Actriz favorita: Natalie Portman.
Una bebida o coctel: Michelada.
Una ciudad: Nueva York.
Un auto: Jeep Wrangler.
Canción favorita: Where do you go to my lovely – Peter Sarsgaard
Frase que conduce tu vida: Más que una frase son estas cuatro palabras: fuerza, tolerancia, amor, paciencia.
Frases que han estado a lo largo de tu vida de manera frecuente:
La maravilla de la vida se nos escapa por la cómoda trampa de la rutina, Bob Marley.
Revista favorita en Querétaro: Revista Who.

8.- ¿Con qué te quedas de esta experiencia en Revista Who Querétaro?

Fue una experiencia muy divertida poder conocer a parte del equipo de la revista, son muy profesionales y creo que las fotos son muy originales. Gracias por invitarme.

Comments are closed.