ORIUNDA FERIA DE DISEÑO MEXICANO

 

Oriunda es una feria de diseño que busca enaltecer el talento de nuestro país en donde artistas y diseñadores mexicanos de joyería, accesorios, gastronomía, textil, moda, objeto y mobiliario convergen en el mismo espacio, creando una experiencia única para los visitantes.

En esta primera edición, los diseñadores van a compartir, exhibir y comercializar con cientos de espectadores la experiencia del diseño nacional.

Oriunda es una plataforma para que los diseñadores promuevan sus creaciones, en la zona del Bajío; ya que Querétaro es una ciudad con una ubicación privilegiada, que además de tener un crecimiento exponencial poblacional y económico en los últimos años,  hoy es un centro impulsor del arte, diseño y  cultura en nuestro país.

El equipo de Oriunda es interdisciplinario; se conjugan distintas capacidades, así como experiencias profesionales de Daniela, Paulina, Miriam y Gabriela. A las cuatro les apasiona el diseño, la posibilidad que tiene el ser humano de imaginar, de sentir un impulso creativo que permite llegar de un pensamiento a la materialización del mismo en un objeto.

Daniela Corzo es la creadora de Oriunda, le surge la idea por la inquietud de que se valore y apoye lo que se hace en nuestra República, ya que considera que los mexicanos tenemos una enorme riqueza cultural, así como una extraordinaria creatividad. Ella es licenciada en Relaciones Internacionales, trabajó en Difusión Cultural UNAM, en el Museo de Arte Popular, en el Instituto Nacional de Migración  y principalmente en el ámbito educativo promoviendo el arte y la cultura en los niños.

Paulina Viniegra es Mercadóloga. Trabajó en Colgate Palmolive; se ha desempeñado como diseñadora de interiores y también en la organización de eventos sociales. Creadora de la app y página web “Ornametría”, que será lanzada próximamente.

Miriam Carmona es Publicista. Tiene una gran experiencia de más de veinte años en mercadotecnia, especialmente en el área de promociones y programas de lealtad. Ha manteniendo una relación cercana con grandes empresas trasnacionales y mexicanas.

Gabriela G. Naumis es Comunicóloga. Fue directora y guionista dentro del programa Divagarte transmitido por el Canal 22; fue Coordinadora de Exposiciones, Cine y Literatura en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México. Es fundadora de Galería en Movimiento, que se dedica a promover y comercializar arte.

Con la coyuntura histórica que se está viviendo en estos momentos, se reafirma la necesidad de valorar y apoyar lo que tenemos en este maravilloso país. Oriunda enaltece el diseño y el arte mexicano.

Se ha recibido con entusiasmo esta iniciativa, cada día se suman más talentos al equipo, así como también se registran diseñadores y artistas. Está confirmada la presencia de Carla Fernández, Cristina Ramella, Avicario, Sangre de mi sangre, Caralarga, Romería, Julieta Pinchetti, entre otros. También están dentro Eilean Organic Couture, Amarilla Closet y Alex Medina, quiénes prestaron algunos de sus diseños para la sección de fotos.

Los diseñadores no deben dejar pasar esta oportunidad de promover sus creaciones. La convocatoria para los que quieran participar está abierta hasta el día 15 de abril, pueden registrarse en la página: oriunda.mx.

El evento será los días 19, 20 y 21 de mayo de este año. La primera edición de ORIUNDA será en la Cervecería Hércules, un lugar emblemático de Querétaro, que está dando gran impulso a la vida cultural de la ciudad.

Los diseñadores participantes son:

  • Amarila closet
  • Eilean organic couture
  • Cara larga
  • Alex medina
  • No me olvides
  • Cristina ramella
  • Klau jewels
  • Vanessa Drummond

Comments are closed.