Miguel Milló

El artista, de origen mexicano, ha tenido desde joven la inquietud por la creación estética y el lenguaje plástico, misma que hoy en día se ha transformado en una identidad única que lo ha llevado a destacar en nuestro país y en diferentes lugares del mundo. En Querétaro, este mes de mayo presentará su obra “Deseos”.

Miguel Milló encuentra en el cuerpo humano su punto de partida, la armonía entre el ser y la naturaleza: barro, flores, plantas y pigmentos se mezclan con la sensualidad de la figura femenina construyendo composiciones complejas en las que convergen la pintura y la escultura, la luz y la sombra. El registro de este proceso queda plasmado en extraordinarias fotografías, aunque llamarlas así resulta pobre, más que eso, son intervenciones plásticas.
 
Sus obras tienen una gran carga emocional que enfrenta al espectador consigo mismo, no le permiten quedarse indiferente, son una invitación a explorar en los sentimientos propios, un llamado a nuestra naturaleza.
 
La trayectoria de Milló incluye exposiciones en recintos culturales de la Ciudad de México como la Casa Lamm, el Museo de la Cancillería y el edificio de Relaciones Exteriores; además de exhibiciones en ciudades de talla nacional e internacional, entre las que destacan San Miguel de Allende, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Cuba, Miami, Los Ángeles, Nueva York, Malasia, Singapur, Manila, Taipéi, entre otras. Actualmente su serie “Orígenes” está presente en países de Asia.
 
Su obra fue seleccionada por la Organización de las Naciones Unidas y La Secretaría de Relaciones Exteriores para formar un calendario conmemorativo de los 20 años de la Declaración de Beijing, el cual promueve la igualdad, el desarrollo y la paz de las mujeres en el mundo y se ha distribuido globalmente.

Milló está dentro de los artistas con reconocida trayectoria cuyo trabajo ha sido seleccionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Hacienda para representar a nuestro país en giras internacionales. Su arte ha sido calificado como “Sublime y espiritual” por el New York Times.

Tener su obra en nuestra ciudad es una oportunidad extraordinaria que no debemos desaprovechar. Esta exposición forma parte de una serie de proyectos que Galería en Movimiento está emprendiendo para acercarnos al arte en espacios fuera de las fronteras de los museos; así como para promover el coleccionismo de piezas artísticas en nuestra ciudad.

La exposición “Deseos” tendrá lugar en el Club de Golf Hacienda el Campanario del 24 de abril al 23 de mayo de 2015. Visitas con previa cita a: [email protected]

Comments are closed.