Entrevista Antonio Arelle

"El Arte es lo mejor que puede pasarle al ser humano. Es expresión en el discurso plástico y muy enriquecedor."

1. Quién es Antonio Arelle:
Nací en la ciudad de México en 1966, estudié Psicología y Administración y vivo desde hace cuatro años en Querétaro. Me he dedicado desde hace más de 25 años a vender arte e impulsar a artistas emergentes. Mi socio, José, que es director de comerciales de cine, y yo, tenemos entrenado el ojo como para poder mejorar y arreglar el lugar y crear La Casa del Atrio.

2- Sabemos Que Casa del Atrio fue galardonada entre los hoteles de Querétaro como El Mejor B&B (Bed and Breakfast), con el Traveller’s Choice Award 2012 de TripAdvisor© y miembro del Círculo de Calidad, otorgado por la Secretaría de Turismo de Querétaro, La Casa del Atrio es un Hotel Boutique ubicado en el corazón del Centro Histórico de Querétaro, al interior de una casona remodelada del siglo XIX.
Cada una de las seis suites es una experiencia en todos los sentidos: blancos de calidad y diseño, camas con memory-foam, regaderas de lluvia, amenidades de aromas relajantes, jabones artesanales y obras de arte que invitan a la contemplación.
Un espacio contemporáneo que mantiene el sabor colonial. Los patios de la propiedad ofrecen un marco estupendo para disfrutar por las mañanas de un desayuno hecho a la medida, una de las mejores experiencias en La Casa del Atrio. Además, es un hotel Pet Friendly ¿Qué nos puedes decir al Respecto?
¡También tenemos el Traveller’s Choice Award 2013! Sólo el 1% de los hoteles del planeta lo tiene. Nos esforzamos mucho para que los huéspedes se vayan contentos, cuando hicimos el hotel, mi socio Pepe y yo, nos pusimos a pensar cómo nos gustaría que nos trataran en otros lugares. Durante el primer mes probamos las habitaciones hospedando a todos nuestros amigos y generamos una lista de todos los posibles cambios y dentro de las habitaciones.

3. ¿Qué es el Arte para Antonio Arelle?
Es lo mejor que puede pasarle al ser humano. Es expresión en el discurso plástico y muy enriquecedor. Puede aportarte mil cosas en la vida. Siempre ha sido el arte una de las principales banderas más importantes por las que me he llevado y, pues, hay que entrenar el ojo y ayudar a tu cabeza a entender lo que es la pieza que estás viendo. Ahí es en donde encuentras la belleza de la vida.

4. ¿Cómo ha influido el Arte en tu vida?
Mi padre era coleccionista, desde ahí comenzó el interés y luego vino el estudio sobre el arte en cada tiempo libre. Ha sido el hilo guía en mi vida. Es lo que en las mañanas me ayuda a levantarme de la cama y es lo que en las noches me da la satisfacción de tener algo importante en el camino.

5.Sabemos que estás dentro de la mesa directiva de la Primera Bienal de Arte que se llevara acabo este año aquí en Querétaro. Platicanos un poco más sobre esto:
Esta Bienal se me hace un antojo muy bien realizado. A Querétaro le hace falta este tipo de eventos. Para mí lo más importante es que su convocatoria llegue hasta los lugares más recónditos de Querétaro y ayude a emerger a gente que espera ser descubierta.

6. Por último, ¿qué opinas del arte o los talentos que existen en Querétaro?
Hay muchísimo talento. Conocí a varios de ellos desde antes de abrir la galería en Querétaro. La mitad de los muros de mi galería, tal como le prometí a los artistas queretanos, están dedicados a artistas locales. Los artistas queretanos venden muy bien en la galería de Casa del Atrio, ya que los huéspedes son de otras ciudades y países.

Tags from the story