PRIMERA BIENAL DE ARTE SANTANGEL Presentación

Una excelente noche durante la premiación de la Primera Bienal de Arte Joyas.

Una excelente noche se llevo a cabo durante la premiación de la Primera Bienal de Arte Joyas, gracias al apoyo de los empresarios queretanos y Montblanc, tuvo presencia en dicho evento; Stéphanie Martínez, Directora General de Montblanc México.
Los ganadores de dicho evento fueron: Miguel Martiñon , Diego Glazer y María Teresa Jiménez .

De las más de 200 obras que se registraron se realizó una selección de 50 piezas, las cuales forman parte de una exposición que se encuentra en el Museo de Arte de Querétaro.
Esta convocatoria nació por iniciativa de Salvatore Manzi Patoni, en celebración a los 10 años que cumplió la joyería Santangel en Querétaro.
Esmeralda Torres, Jordi Boldó  y Luis  Filcer  fueron los pintores que fungieron como jurado para seleccionar las obras ganadoras; además se entregaron cinco menciones honoríficas a: Raúl Flores Vargas, Raymundo García, Antonio Romero, Enrique Hernández y Carlos Enrique Monroy.

La convocatoria se abrió para todo el estado de Querétaro y a través de la Secretaria de Turismo se promovió en los municipios, con el objetivo  de buscar nuevos talentos y promover el arte en Querétaro.
La categoría con la que se abrió la convocatoria fue pintura, técnica libre y bajo la temática El Tiempo, participaron 235 artistas y  se entregaron como premios de adquisición 30 mil pesos al primer lugar, 20 mil segundo y 10 al tercero. 

Tags from the story