THE CHEF ZONE

Un día con la Chef Chio Aliseda.

-¿Cuál es tu trayectoria como Chef?

-Pues empecé desde muy chica, a los 18 años, en la ciudad de México, ya que de allá soy. Cuando terminé la preparatoria, me fui a estudiar un año a Suiza y ahí tuve la oportunidad de tomar un diplomado del Cordon Blue, y fue en esa ciudad donde me enamoré del arte de cocinar, por lo que decidí estudiar gastronomía.
Estudié en dos escuelas: en la primera, un diplomado de dos años y en la segunda, una carrera corta de 2 años en el CESSA, ya que en esa época todavía no existía la carrera de 4 años, y ésa era la única manera de prepararse profesionalmente.
Aún siendo estudiante, empecé a trabajar en algunos restaurantes y posteriormente, puse mi propio negocio de banquetes que se especializaba en servir en casas, pensando siempre en solucionarles el problema a mis clientes, en cuanto a quién cocinara y sirviera algo rico para sus invitados, por lo que yo les daba un trato especial, dedicándome a cocinar siempre al gusto de ellos .
Después, llegó la hora de emigrar a Querétaro y aquí cambian los planes pues estuve un tiempo dedicada a mis hijos y de vez en cuando hacía algo de catering casero, hasta que llegó este nuevo proyecto que ahora es un sueño hecho realidad, que se llama “Pawa”.

-¿Qué vas a prepararnos el día de hoy?

-Les prepararé un “Maki califofrnia especial”; éste es uno de los rollos tradicionales, que lleva masago por fuera y kanikama por dentro, con aguacate y pepino, y también les prepararé un “Teppanyaki” de camarones con sus verduras, todo esto se prepara en la tradicional mesa de teppan.

-¿La cocina es arte, Rocío?

-Por supuesto que lo es. Creo que al momento de poner nuestra creatividad y querer demostrar de lo que somos capaces de representar en un platillo, le llamaría arte, ya que utilizamos nuestras manos y debemos ser hábiles con ellas, y nuestra mente, para poder crear platillos originales, siendo lo más importante, lograr encantar a un comensal con lo que lleva a su paladar.

-¿Cómo definirías tu trabajo profesional frente a la cocina de “Pawa”?

-Como un sueño, y como lo que es “Pawa”: poder. Poder para lograr nuestras metas.

-¿Qué cocina presentas en “Pawa”?

-Una cocina con calidad y frescura ante todo, yendo de la mano con un servicio de primera, innovador y para todos los gustos.

-¿Predominan determinados productos en tu cocina?

-Sí, principalmente los orientales y los pescados y mariscos frescos.

-¿En tus platos, qué intentas transmitir, presentar?

-Quiero tratar de que no se pierdan los sabores de la tradición culinaria japonesa, pero a la vez, innovar el gusto gastronómico de los mexicanos con nuestras propias creaciones.

-¿Qué plato o platos te identifican más?

-Tengo muchos con los que me identifico, algunos de ellos serían: el “Tropical pawa”, el “Temakifuku”, el “Gohankatsuo” y los “Noodles Pawa”.

-¿Por qué consideras que “Pawa” es la mejor opción en comida japonesa?

-Tenemos el mejor ambiente, calidad y precio, es un lugar tanto para jóvenes como para familias, y sobre todo, presentamos una gran variedad de platillos, aún para los no amantes del sushi.

-¿Cuál es el rango en tus platillos, es accesible a todos los bolsillos?

-Sumamente accesible ya que además, contamos con una promoción todos los lunes, martes y miércoles al 2×1 en barra de sushi. El costo aproximado por persona es de $150.00.

-¿Tu platillo a recomendar?

-De los rollos, el “Tropical Pawa”, los “Taco ebi”, el “Temakifuku, el “Gohankatsuo” y por supuesto, el “Teppanyaki” y el tradicional “Yakimeshi”.