DIEGO FOYO

Joven político queretano con una sólida formación académica y profesional.

Diego Foyo es un joven político queretano con una sólida formación académica y profesional, que lo ha llevado a convertirse actualmente en una de las principales figuras públicas de la entidad.

Originario de Querétaro y miembro de una de las familias más tradicionales de la ciudad, Diego es el menor de cuatro hermanos. Se siente muy orgulloso de sus padres Mario Foyo Fernández y Dolores López Martínez, a quienes agradece en todo momento la educación y el ejemplo recibidos. Recientemente, contrajo matrimonio con Ariadna López García, a quien considera como su más grande inspiración para enfrentar los retos de la vida.

Buena parte de su vida la ha dedicado a prepararse académicamente para cuando -como el mismo cuenta- llegara el momento de tener una gran responsabilidad pública y, para ello, radicó durante algunos años en el extranjero. Hoy, Diego es Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid; tiene estudios avanzados en Liderazgo Político, en la Universidad de Harvard en Cambridge, MA., Estados Unidos de América; es Maestro en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid. Especialista en Partidos Políticos y Procesos Electorales por la Universidad Autónoma de Querétaro y Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México.

Entre sus cargos públicos, está haber sido Director de Eventos del Gobierno del Estado; Abogado General de la Universidad Politécnica de Querétaro, y es militante activo del Partido Revolucionario Institucional desde los 15 años de edad, donde ha ocupado varios cargos, desde Secretario de Vinculación y Adjunto a la Secretaría General, hasta Consejero Político Municipal, Estatal y Nacional.

Actualmente, es Diputado Local por mayoría relativa en la LVII Legislatura del Estado, representando al Distrito I, el cual no ganaba su Partido desde hacía más de 18 años. Dentro del Congreso, es el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales; integrante de la Comisión de Movilidad Sustentable y de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.

Diego Foyo tiene en la política su gran pasión y la define como la máxima vocación de servicio. Está consciente de los graves problemas que existen en nuestra sociedad y ve en la política –de la buena- la única vía para superarlos.

La forma en que entiende la política, es caminando, motivo que lo ha llevado hasta las colonias más alejadas de la ciudad para escuchar y atender todas las inquietudes. Por ello, lo conocen afectuosamente como “El Diputado de la Gente”.

Ser diputado ha sido para él una gran responsabilidad y un enorme reto, pero al mismo tiempo, la oportunidad de representar a miles de ciudadanos que le otorgaron su confianza, y ser su voz en la máxima tribuna política del Estado.

Diego afirma que los jóvenes son el reflejo de que vivimos en un Querétaro muy dinámico y exigente, “por eso es que debemos responderles con trabajo y entrega”.
SU FAMILIA, LA BALANZA PERFECTA EN SU VIDA.
Para Diego Foyo, la unión familiar en la que ha crecido, ha sido la base para llegar hasta donde se lo ha propuesto, por ello, señala que su padre, Mario, ha sido su gran ejemplo para ser un hombre de palabra, responsable y respetuoso con la gente; mientras señala que su madre, Dolores, fue quien le enseñó el valor de la honestidad, la sencillez y la bondad hacia los demás.
De igual forma, recuerda que sus hermanos mayores, Mariloli, Mary Carmen y Mario, fueron quienes desde pequeños le enseñaron que el sacrificio, la paciencia y el optimismo, son la parte fundamental para lograr todos nuestros sueños.

Finalmente, menciona a su esposa Ariadna como la motivación para ser una mejor persona y no dejar nunca de luchar y de dar el máximo esfuerzo, le agradece por apoyarlo en todas sus decisiones y darle un respaldo total en lo que emprenden; en todos los aspectos, ella complementa su vida.

“Soy queretano, de familia queretana y muy orgulloso de mis raíces”.

“Siempre he creído que todos debemos trabajar para tener un mejor lugar donde vivir, tenemos que hacerlo por Querétaro”.

“Querétaro significa un motivo para luchar, para mejorar y para alcanzar nuestras metas”.

“La única forma de hacer política, es caminando, dando la cara a la gente y sobre todo, dando resultados”.