Mariana Montalvo

“El cuerpo, una galería de arte”

En esta ocasión entrevistamos a Mariana Montalvo, una joven mujer que vive con un estilo propio: expresándose a través de los tatuajes en su cuerpo.

¿Quién es Mariana Montalvo?
Soy una mujer de 30 años con tres hijas hermosas a las que adoro y disfruto día a día. Trato de encontrarle el gusto a todo lo que hago, como el ser mamá, pasar tiempo con mi familia, con amigos y también hacer ejercicio (crossfit), que es algo que me encanta. Me gusta mucho rodearme de gente positiva, divertirme. Valoro muchísimo a las personas auténticas y sinceras.
¿Cómo describirías tu estilo personal?
Mi estilo…   creo que eso depende de mi estado de ánimo (se ríe) como me sienta y así… Tengo un poco de todo —refiriéndose a ropa— pero lo que sí, es que no puedo negar que me encantan los zapatos. Y es que unos buenos tacones se pueden llevar con todo.

¿Qué opinas del estilo de vida que hay entre los tatuajes, la belleza y la moda? 
Yo creo que no va peleado el tema de los tatuajes con la belleza y la moda… De hecho creo que los tatuajes se adentran cada vez más en el tema. Ahora se ve más a famosos tatuados y creo que es por eso que mucha gente se tatúa, por moda, y eso sí pienso que es mala idea, hacer algo sólo por moda.
En tu opinión, ¿qué significa tatuarse?
Para mí el tatuarse es simplemente una decisión propia, cuestión de gusto, es para personas que están libres de tabúes, que no piensan que los tatuajes definen su personalidad y que si los tienes ya eres alguien malo. Para mí los tatuajes son simplemente una manera de expresar cosas que son importantes para mí, y no siempre tienen un significado, simplemente son gustos .
¿Qué tipo de tatuajes son los que más te gustan y cómo se relacionan con tu forma de vida?
La verdad es que tampoco tengo un estilo definido en los tatuajes, algunos son importantes como fechas, nombres y frases, pero en su mayoría son sólo como decoraciones, si así lo quieres ver.
¿Consideras que un cuerpo tatuado es como una galería de arte o más bien una moda?
Yo pienso que es más como una galería de arte, me gusta más verlo de esa manera que en el sentido de la moda. De hecho no estoy tan a favor de la moda, creo que cada persona tiene que ser auténtica sin importar lo que la gente diga o piense, no hacer o ser como la sociedad lo pide y en eso pues entra el tema de los tatuajes. A mí me gustan mucho y no por la típica pregunta de el “qué significan” si no más por el lado de ver a una persona ser lo que es, expresándolo de esa manera, “decorando su cuerpo”.