PERFIL- Charles Rosario – CARRANZA Y CARRANZA

¿Quién es Charles Rosario?
Soy un hombre afortunado que está enamorado de los diamantes … Muchos en la industria me llaman “Mr. Diamond” porque tengo una facilidad innata para descubrir los detalles internos en las diamantes, pero la verdad es por la gran pasión que tengo por estas gemas maravillosas. 

¿Cuál es tu trayectoria en el mundo de los diamantes?
Mi carrera comenzó en Nueva York en enero de 1974 y ha continuado en una espiral ascendente durante más de cuatro décadas. Abandone mis estudios universitarios buscando un trabajo para mantener a mi familia, ví un anuncio en el NY Times para un puesto como empleado de oficina, sin saber que el trabajo era con una de las compañías de diamantes más reconocidas de la era, Lazare Kaplan. Mi primera tarea fue registrar la producción de la fábrica de Puerto Rico en tarjetas de índice y transferirlas a las parcelas de control inventario… el producto eran DIAMANTES! y la magia comenzó. 

¿Cómo llegas a ser Vicepresidente de Lazare Diamonds?
Aprendí rápidamente el sistema de clasificación y valoración de las gemas y me enamore de esos pequeños guijarros brillantes bellamente cortados. Descubrí que tenía una capacidad natural para identificar grandes detalles y encontrar minúsculas inclusiones puntuales en los diamantes con solo una lupa de joyeros de aumento 10x. También tuve la fortuna de trabajar en una compañía de mentalidad progresiva encabezada por Leo y George Kaplan, quienes me reconocieron y alentaron mi talento. La compañía me envió a estudiar y obtener capacitación gemológica formal y fui subiendo en las filas de la compañía en todas las fases de sus operaciones. En 1989 me desempeñe como Gerente de Control de Calidad en la fábrica de corte de diamantes de Lazare en Puerto Rico, luego en 1997 instalé la fabrica de Lazare en Botswana, Africa. Mas tarde expandí las operaciones en Rusia. En  Enero del 2006 me nombraron Vicepresidente Senior de LKI y actualmente también soy el enlace técnico de LKI con Diamond Trading Co. (DTC).

Cuéntanos sobre la historia de Lazare Diamonds
Fundada en 1903, Lazare Kaplan Inc. se convirtió en la primera compañía talladora de diamantes en el mundo. Esta tradición por excelencia hace que los que adquieran un Diamante Lazare tengan la confianza de que han tomado una elección ideal. El portador de un diamante Lazare no sólo posee el diamante más hermoso del mundo, sino que también porta una de las tradiciones más importantes en el mundo de los diamantes.

El Fundador de la compañía Lazare Kaplan se inició como aprendiz de su primo, el matemático Marcel Tolkowsky, quien desarrolló la fórmula para cortar diamantes en una proporción ideal para maximizar su belleza. El Sr. Kaplan fue quien talló el primer diamante corte ideal y fue el, quien lo llevo al éxito internacional. Lazare Kaplan Inc. fue la primera compañía en inscribir con láser un logotipo de calidad en cada diamante, además de asignarle un número de identificación personal, con esto Lazare Kaplan brinda la seguridad a sus compradores de que han hecho la elección correcta.

De la misma manera que el nombre Rolls-Royce, el nombre Lazare no sólo identifica a un producto de excepcional calidad, sino que representa un nivel de excelencia. Lazare Kaplan se ha convertido en el principal cortador de diamantes “Corte Ideal” en el mundo.

Hoy en día, la compañía que él fundó continúa con los mismos estándares de calidad que rigen la industria de los diamantes a nivel mundial,  ahora que se han cumplido 115 años de historia, Lazare Kaplan Inc. pronostica un largo y más excitante futuro.

¿Porqué es tan importante el corte en un diamante?
Para determinar el valor y la calidad de un diamante, se deben de tomar en cuenta las 4 C´s: Corte, color, claridad y peso (Carat en inglés), donde la característica más importante es el corte, porque es lo que determina la brillantez y la belleza de un diamante. El corte es la única característica que el hombre puede controlar y no debe de confundirse con la forma de un diamante, el corte se refiere a la posición de las facetas en un diamante. Un diamante de “corte ideal” capta y libera al máximo el juego de luz.

¿Qué hace que el corte sea ideal en Lazare Diamonds?
El corte es una fórmula matemática para cortar diamantes en proporciones y ángulos precisos a fin de obtener la óptima reflexión de la luz. Usted puede ceder en el color, la claridad o los quilates, pero para asegurarse que tiene el diamante más brillante posible, nunca debe ceder en el corte.

Cuando un diamante tiene “corte ideal”, los rayos de luz de todos los lados doblan hacia el centro de la piedra y se reflejan hacia la corona en un destello de luz. Si un diamante no tiene el “corte ideal”, la luz escapará por los lados o por la parte inferior del diamante. El corte ideal garantiza un equilibrio espectacular de brillantez, resplandor y fulgor.

¿Porqué The World´s Most Beautiful Diamond?
El “corte ideal” hace que los diamantes Lazare tengan una brillantez que se puede ver inmediatamente. Pero además, cada diamante Lazare tiene el logo oficial de Lazare Kaplan Inc. y un número de identificación individual, inscrito con un rayo láser en su cintura, invisible a simple vista. El logo es una prueba de que es un auténtico diamante Lazare de “corte ideal”. El número exclusivo es la prueba de su propiedad en caso de pérdida, robo o cambio.

Un diamante de Corte Ideal Lazare es más bello que otros diamantes por que optimiza el juego de resplandor, fulgor y brillantez, gracias a su fórmula matemática desarrollada por Lazare Kaplan.

Cada diamante Lazare tiene el “corte ideal” para una belleza máxima, no para conservar su peso. Como hay que sacrificar más diamante en bruto para alcanzar un Corte Ideal Lazare, solo menos del 1% de los diamantes son cortados de esta manera.

¿Cuál es la mejor manera de invertir en un diamante?
Es muy fácil confundirse cuando se compra un diamante porque desafortunadamente existe mucha información en la red por personas que no tiene las credenciales ni el conocimiento para ayudarte a elegir una joya memorable. Sólo hay un secreto para comprar joyería fina, comprarla de un joyero respetado, profesional y acreditado.

¿Dónde podemos adquirir un Diamante Lazare en Querétaro?
Nuestros exclusivos diamantes están disponibles en Queretaro con nuestro socio Carranza y Carranza, quienes tienen mas de 65 años de tradición en el negocio de las joyas en la ciudad de Monterrey y San Antonio Texas. Recientemente abrieron una boutique en Paseo Queretaro donde los consumidores pueden ver las diferencias entre varios diamantes y cómo estas influyen en su precio.  Carranza y Carranza en el único joyero en México certificado por la American Gem Society, lo que significa que están comprometidos con los niveles mas altos de profesionalismo, ética y servicio.