Mauricio López Zorrilla

¿Quién es Mauricio López Zorrilla?

Mauricio López es un mexicano de 24 años apasionado por su carrera en el rubro textil y con aspiraciones a crecer, aportar, inspirar y elevar esta industria en su país e internacionalmente.

¿Cómo podríamos clasificar tu talento? 

Mi talento como tal es la facultad que tengo para hablar en público y frente a la cámara sin embargo, el talento que tengo en el rubro textil o de diseño es el conocimiento que he logrado adquirir a lo largo de los años, llevo inmerso en la industria textil desde los 16 años de manera independiente, es decir nadie en mi familia se dedica a la ropa más que yo y bueno, mi hermano menor el cual ha seguido mis pasos.

¿Cómo se ha desarrollado tu trabajo? 

En mi familia siempre me han enseñado a emprender, ambos mi madre y padre son empresarios independientes dado esto he tenido excelsa escuela en términos de negocios y lo más complicado, perseguir tus sueños.

A los 16 años empecé a diseñar mi propia marca de ropa con la intención de aprender, introducirme a la industria que tanto me llamaba la atención y claro generar un poco de recurso económico. A partir de esa época nunca en realidad me separe de la moda al contrario, seguí involucrándome, aprendiendo y analizando todo alrededor de la industria. Tardé en desarrollar todo el negocio un año ya que fue muy complicado encontrar maquiladores textiles que entendieran y estuvieran dispuestos a fabricar mis diseños, una vez teniendo el maquilador ideal lanzamos la marca y fue un éxito, recupere mi inversión inicial en 4 horas.

Seguí con ella hasta 2016 cuando fue que decidí cerrarla oficialmente ya que estaba estudiando la carrera, trabajando en una empresa y analizando moverme a otro negocio.

¿Cómo nace @elnnucleo? 

Empezó como un juego, algo muy esporádico y espontaneo, al ver las reacciones de amigos, familia y algunas personas desconocidas decidí estandarizarlo y crecerlo. Fue fácil gracias a que me rodeo de gente muy talentosa, todos me apoyaron a entender las redes sociales, desarrollar la imagen, estandarizar las publicaciones, entre otras cosas.
Hoy seguimos siendo pequeños y orgánicos no obstante tenemos buena interacción con nuestros seguidores y claro grandes planes para seguir creciendo.

¿Cuáles son tus referencias de la moda? 

Es muy complicado para mí darte una referencia exacta, depende mucho del estilo, corriente y contexto, sin embargo te puedo decir algunas de mis referencias favoritas; me atrae mucho el diseño y conceptualismo que la diseñadora mexicana Sánchez Kane, estoy seguro que necesitamos más creativos como ella. Por otro lado, mi diseñador favorito de Streetware es Matthew Williams de Alyx Studio el cual es también un habido y talentoso empresario, por último, mi diseñadora favorita de alta costura o “couture” es Marine Serre, creo que ella ha elevado estándares de creatividad a lugares que no hemos visto antes.

¿Cómo te definirías? 

Me definiría primeramente como un orgulloso mexicano! Posteriormente soy una persona sencilla, espontanea, responsable, respetuosa y consiente. Me gusta dar el 100% e inclusive un poco más en las cosas que hago, por otro lado soy muy sociable me considero muy buen amigo hermano e hijo.

¿Qué diseñadores queretanos colaboran contigo? 

El Núcleo no se basa en colaboraciones individuales o sobre una corriente en específico, es decir, si hay un diseñador o marca que está presentando algo nuevo e innovador al mercado lo investigo, analizo y público, sin fines de lucro, ni intenciones más allá del apoyar a que esa marca crezca. Por ejemplo para esta entrevista le pedí el favor a los diseñadores de Muan que colaboráramos para las fotografías, ellos son una marca 100% mexicana fundada en el 2017, cuentan con un concepto donde se combina el presente con el pasado tanto en diseño como en materiales, asimismo por cada prenda vendida ellos contribuyen a una comunidad indígena, eso es una propuesta interesante y diferente.

¿Algún reto? 

¡Muchos! Entre ellos, crecer el blog, mantenerse relevante y actualizado, ser cada vez más objetivos y transparentes en nuestros procesos y claro seguir haciendo lo que nos apasiona.

¿Cuál ha sido el diseñador que gracias a tu plataforma ah logrado ser una potencia en la moda?

Sería incorrecto decirte que hemos logrado “llevar a una marca ser potencia en la moda”, somos chicos aun sin embargo, estoy 100% seguro que hemos impactado de manera positiva a varios seguidores desde presentando noticas o notas de temas de interés, hasta introduciéndolos a diseñadores tanto mexicanos como internacionales que no conocían y son de su agrado.

¿Cómo ves la moda en el mundo contemporáneo?

Cambiante, retador, innovador y divertido.

Vamos por buen camino.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente? ¿Qué hay para Mauricio, en un futuro? 

En este, El Núcleo es mi proyecto principal a corto y mediano plazo.

Aun creo que es muy complejo decirte que hay exactamente en el futuro, tal vez evolucionar el blog, lanzar una marca propia o ingresar a una empresa en el rubro aún hay poca certidumbre. De lo que estoy seguro es que seré feliz en donde sea que llegue.

Tres frases que consideres han estado siempre en tu vida.  

  • La única clave del éxito es trabajar, trabajar y trabajar
  • El futuro le pertenece a quien lo diseña
  • La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces

¿Dónde te pueden contactar?

Lo mejor es por Instagram @elnnucleo ahí pueden ver el contenido que con cariño generamos y enviarnos algún mensaje normalmente respondemos muy rápido. También dejo mi correo en caso de prefieran usar ese medio: [email protected]

¿Cómo describirías tu experiencia con Revista Who?

¡Muy buena y divertida! Estoy en verdad agradecido del apoyo e interés que he recibido de su parte, creo que es muy interesante y benéfico que publiquen esta clase de proyectos.