Abigail Arredondo Ramos

REVISTA WHO / ENTREVISTA ESPECIAL DÍAS DE LAS MADRES

¿Cómo ha sido tu rol de madre hoy en día?

Para mi ha sido el más importante de mi vida, obviamente todo el día pues con mil ocupaciones pero siempre sin perder de vista que la prioridad más importante es ser mamá y tus hijas. Y pues el rol siempre va hacer más fácil de poderse llevar.

¿Cómo te consideras como mujer y madre en esta época tan revolucionada y con constantes cambios?

Hay cambios en toda la sociedad, la sociedad es dinámica hoy con el acceso a tantas tecnologías y medios de comunicación a toda la información que puedes tener en cualquier momento, también todo es más complejo bien dicen que no hay escuela para padres y con esto bueno las cuestiones a veces se complican más, pero creo que mientras tengamos y sigamos teniendo el cimiento y la base que deben ser los valores, pues debe ser más sencillo para todas. 

¿Cuáles son tus hobbies favoritos?

No veo tele pero cuando puedo me encanta ver una buena serie, por ejemplo algún fin de semana o ya tarde muy tarde ver una serie me encanta, es un hobbie que tengo. Y me gusta salir a lugares cercanos a pueblear con mis hijas.

¿Cómo lograr tener éxito en lo profesional y en el trabajo más difícil que es ser mamá?

Pues yo creo que con equilibrios de la vida y prioridades de la vida. Hoy yo creo qué hay una frase muy importante y algo que tenemos que hacer siempre que es tiempos de calidad, de que sirve muchas veces tal vez estar ahí 10 horas si no van a ser de calidad, entonces creo que para lograr tener el éxito tenemos que tener equilibrio en el trabajo, equilibrio en casa sin olvidar que lo más importante es ser mamá.

¿Cuál ha sido la tarea más complicada como mamá?

Yo creo que muchas, principalmente la congruencia, yo creo que para mi está congruencia; en donde si ya dijiste algo lo tienes que cumplir porque al final estás educando, y estás formando lo más importante que es el cimiento.

¿Cómo festejas el día de las madres?

Pues bueno ese día cumple años mi abuelita que gracias a dios todavía la tengo, y pues además de juntarnos para festejar a mi mamá, mi cuñada y yo pues aprovechamos ese gran pretexto para festejar a mi abuela que es su cumpleaños, entonces siempre hacemos una comida o nos vamos a comer todos juntos en familia, con mis hijas y mi esposo también.

¿Consideras que la educación escolar es fundamental?

Por supuesto, la educación es la herramienta más esencial y es lo que permite que nosotros podamos romper nuestras mismas barreras, con educación podemos lograr lo que nosotros queremos y la mejor herramienta que podemos darle a nuestros niños y nuestros hijos es la educación.

¿Cómo decidiste la escuela de tus hijos?

Ya me habían recomendado el kínder, el alámos y el fontanar. Una amiga estaba ahí y tenía a sus hijos. Pero yo fui a ver y a la entrevista y me gusto toda la parte académica  el sistema de aprendizaje, pero mucho el tema humano, el tema integral, el tema de valores, creo que hoy en día con la situación y con lo que hoy estamos viviendo tenemos que, siempre pensar si en una cuestión académica, que obviamente es muy importante y hay que destacarla pero tiene que venir forzosamente acompañada de reforzar la parte de los valores. Y esta escuela es muy buena en todo esto, no solamente en el tema de los valores sino el poder digamos quehacer está combinación que hace diariamente y de manera cotidiana.

¿Qué opinión al día de hoy de la educación que han recibido en (COLEGIO ALAMOS / FONTANAR/KIDU)?

Muy bien, en Kidú mis hijas son muy felices y creo que eso es lo más importante, y nosotros como papás también. Aparte, hemos hecho grupos de amigos con papás, y bien dicen que terminas haciendo muchas amistades y una familia.

Tres frases que consideres han estado siempre en tu vida.

•Yo siempre he dicho, que primero para tener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes.
•Otra que siempre me acompaña es el núcleo de toda sociedad es la familia; y por eso es que tenemos que fortalecerla todos los días.
• Y otra es que los pequeños cambios que hagamos todos en el día a día, son los que van hacer y a generar una verdadera transformación en nuestra sociedad.

Imagina que tu hijo / hijos llegaran a leer esta entrevista en 20 años… ¿Qué te gustaría decirles?

Que las amo, que me siento muy orgullosa de ellas; que sé que son mujeres de bien, porque han sido educadas con principios, con valores, con amor y principalmente fomentándoles y generando que sean niñas seguras, por lo mismo sé que serán jóvenes y adultas seguras y felices que es lo más importante.

¿Cómo describirías tu experiencia con Revista Who?

 Pues muy bien, me encanto, muy accesibles y todo padrísimo. Gracias.