Alejandra Meza Balandra 

Alejandra Meza Balandra 

¿Cómo ha sido tu rol de madre hoy en día?
El ser madre de Ana Sofía, Andrés y Diego es ser su guía, transmitirles todos los días amor y respeto y ayudarlos a ser independientes.  Estar al 100% todos los días, es un trabajo que no para y me vuelvo todóloga con ellos. El ser mamá es lo mejor que me ha pasado.

¿Cómo te consideras como mujer y madre en esta época tan revolucionada y con constantes cambios?
El ser madre es un trabajo que se aprende día con día y es un trabajo maravilloso. Que si es fácil? Claro que no, pero es más grande el amor que se le tiene a los hijos que no hay nada que se interponga entre nosotros para poder ayudarlos a ser mejores cada día. Las adversidades que existan hay que saber comunicárselas para que sepan enfrentarlas y siempre estar a un lado de ellos apoyándolos. 

¿Cuáles son tus hobbies favoritos?
Viajar, ir al cine y estar con mi familia. Entre semana me gusta tener un día con amigas para platicar. 

¿Cómo lograr tener éxito en lo profesional y en el trabajo más difícil que es ser mamá?
Afortunadamente hoy en día podemos desempeñarnos como madres y profesionistas. Yo soy asesora financiera y me especialice en mujeres, mi trabajo lo puedo hacer cuando mis hijos están en la escuela y es muy satisfactorio porque ofrezco el mejor regalo que uno se puede dar, seguridad, tranquilidad y protección a lo que uno más quiere, su familia y uno mismo. 

¿Dentro de tu dinámica familiar, que los une?
Definitivamente la buena comunicación qué hay entre Erick mi esposo y yo. Tenemos una relación muy bonita y el ejemplo de nuestros papas que gracias a Dios nos educaron de la misma manera. 

¿Cuál ha sido la tarea más complicada como mamá?
No soy la mamá perfecta pero si soy la mejor mamá para ellos. El poner límites creo que es algo de lo más complicado qué hay pero cuando se ponen a tiempo todo fluye. 

¿Cómo festejas el día de las madres?
Con la mujer que más quiero en este mundo … mi mamá… tenemos comida familiar con mis papas, mi hermana, mi hermano y sus familias.

¿Consideras que la educación escolar es fundamental?
Claro, van de la mano con la educación que se da en casa. Es un complemento importantísimo. 

¿Cómo decidiste la escuela de tus hijos?
Buscamos algo que tuviera congruencia con lo que queremos para nuestros hijos. Una escuela con valores, atención personalizada, diferenciada y con familias similares a la nuestra. 

¿Qué opinión al día de hoy de la educación que han recibido en (COLEGIO ALAMOS / FONTANAR/KIDU)?
Estamos muy contentos, mis hijos van felices a la escuela y lo que buscamos al inscribirlos ahí lo vemos reflejado en su comportamiento todos los días.

Tres frases que consideres han estado siempre en tu vida.  

• Desde que soy mamá, a mis hijos no puedo prometerles que estaré presente toda la vida, pero si que voy a amarlos por el resto de mi vida. 

• Insistir, persistir, resistir y nunca desistir.

• Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. 

Imagina que tu hijo / hijos llegaran a leer esta entrevista en 20 años… ¿Qué te gustaría decirles?
Ana Sofía, Andrés y Diego… nunca se les olvide que son mi razón de ser y desde hace más de 20 años que ustedes llegaron a mi vida, todo lo hago pensando en ustedes. Me hicieron la mujer y mamá mas feliz del mundo y espero sean unas personas de bien para que formen una increíble familia. Los amo y gracias por elegirme ser su mamá.

¿Cómo describirías tu experiencia con Revista Who?
Padrísima experiencia, gracias por darme la oportunidad de transmitir un poco de lo que soy … de tener la mejor profesión del mundo… ser MAMÁ… doy gracias a Dios que me dio este privilegio. Gracias Revista Who.