Ana Paola López Birlain

Ana Paola López Birlain

¿Cómo ha sido tu rol de madre hoy en día?
Ser mamá es el reto más grande que una mujer puede tener. Todos los días recibo una nueva lección, siempre hay retos que enfrentar y tratas de dar lo mejor de ti. Aunado a esto hay que trabajar y hay que darles el ejemplo, afortunadamente hago un gran equipo con mi esposo y entre los dos sacamos adelante la educación y la formación de nuestros hijos.

¿Cómo te consideras como mujer y madre en esta época tan revolucionada y con constantes cambios?
Esta época, requiere que estemos muy atentos y actualizados porque nuestros hijos tienen acceso a mucha información a través de muchos medios. Se que para puedan ser plenamente libres, debemos darles los cimientos y los valores que van a requerir para enfrentarse a cualquier obstáculo que en la vida les pueda presentar.

¿Cuáles son tus hobbies favoritos?
Pasar tiempo en mi casa, hacer actividades al aire libre, compartir con mis hijos ir a andar en bicicleta, ir a caminar, ir a nadar.

¿Cómo lograr tener éxito en lo profesional y en el trabajo más difícil que es ser mamá? 
Definitivamente lograr el éxito en lo profesional y en el rol de ser mamá tiene que ir en equilibrio Poder compaginar el ser mamá con mi vocación; es lo que me permite educar a mis hijos con un ejemplo de lucha, de entrega, de sacrificio y de que las cosas que verdaderamente valen la pena como es la familia, dependen de que cada uno de los miembros nos desempeñemos al máximo.

¿Dentro de tu dinámica familiar, qué los une? 
Nos une por supuesto el amor, nos une el objetivo final que es lograr que cada uno de nosotros, cada miembro de la familia se desarrolle plenamente, sea autentico y sean felices. Son momentos especiales los días que podemos comer en familia, los días que podemos jugar antes de dormir, y los días que juntos vamos a la actividad de alguno de nosotros (trabajo, partidos, exposiciones)

¿Cuál ha sido la tarea más complicada como mamá?  
El reto diario es el autocontrol, no perder los estribos, dedicarles tiempo de calidad y tener la paciencia para explicarles las razones por las cuales los corregimos.

¿Cómo festejas el día de las madres?
Casi todos los años los hemos festejado con mi mamá o con mi suegra, las dos organizan grandes comidas y nosotros vamos como invitados.

¿Consideras que la educación escolar es fundamental? 
Sí, definitivamente. Y no solo la parte académica sino la formación, los hábitos y los valores que adquieren desde chicos. En la escuela adquieren los cimientos y las herramientas que va a tener para poderse enfrentar a lo que se le presente a lo largo de su vida. La formación escolar es fundamental para que aprendan a convivir de manera positiva y desarrollen habilidades para la vida.

¿Cómo decidiste la escuela de tus hijos? 
Yo soy egresada del Colegio Fontanar y considero que la formación que recibí, que las herramientas académicas y formativas que me dieron cumplen plenamente con la expectativa que tengo yo para mis hijos. Estoy convencida que si ellos reciben lo mismo que yo recibí, serán niños de bien y tendrán habilidades para enfrentarse a los retos que se les presenten.

¿Qué opinas al día de hoy de la educación que han recibido en (COLEGIO ALAMOS / FONTANAR/KIDU)? 
En Kidú todo se centra en la persona y en la familia, la importancia que le han dado a ello ha permitido que nosotros podamos como padres desempeñar nuestro rol con muchas mas herramientas y facilidades. El apoyo y el acompañamiento que nos han dado para educar a nuestros hijos ha sido fundamental para que hoy en día pueda tener tres maravillosos seres humanos.

Tres frases que consideres han estado siempre en tu vida. 

• “ Los grandes sacrificios traen grandes recompensas”
• “ No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran”.
• ”Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina en equipo”
 
Imagina que tu hijo / hijos llegaran a leer esta entrevista en 20 años… ¿Qué te gustaría decirles?
Lo más importante como papás es que aprendamos a enseñarles a vivir sin nosotros. Espero que dentro de 20 años sean unos niños plenos, felices, independientes que valoren a la familia como se los hemos inculcado, y que traten, en lo que se dediquen a hacer, hacer el bien y ver por los demás y a ser buenas personas.

¿Cómo describirías tu experiencia con Revista Who?
Muy grata e introspectiva, es un gusto poder estar en contacto con este medio y colaborar con publicaciones que ofrecen contenido más allá de lo mismo de siempre.