Blanca Irene Madrigal Pichardo

Blanca Irene Madrigal Pichardo

¿Cómo ha sido tu rol de madre hoy en día?
Es mi más grade aventura. Indudablemente es todo un reto. Sin embargo, las condiciones en las que se ha ido dando, me favorecen pues he tenido apoyo y herramientas muy útiles que la aligeran y me sirven de guía.  

¿Cómo te consideras como mujer y madre en esta época tan revolucionada y con constantes cambios?
Como mujer, me considero una persona de empuje y de lucha, de deseo constante de superación. Como madre, me considero  un ser en continuo aprendizaje, ávida por ser cada día mejor, por transmitir a mis hijos mi inmenso amor por ellos, expresado en mi esfuerzo cotidiano por educarlos en la responsabilidad, el respeto, en la empatía con su medio y sobretodo, en el amor. 

¿Cuáles son tus hobbies favoritos?
Me gusta mucho leer, la música, bailar y sobretodo, pasar tiempo con mi familia.

¿Cómo lograr tener éxito en lo profesional y en el trabajo más difícil que es ser mamá? 
Creo que el éxito es un camino, más que una meta, pues cada día hay que ir haciendo los ajustes necesario, para poder cuadrar mi actividad profesional con mi rol de madre. Administrando el tiempo para cada aspecto y sobretodo,  estableciendo prioridades, mismas que suelen ser mis hijos. Disfruto enormemente mi ejercicio profesional, me hace sentir plena en el aspecto intelectual, creo que por eso, me resulta mas sencillo transmitirles a mis hijos el amor por mi profesión y hacer que no la vean como un punto de separación entre ellos  y yo, sino como un punto de convergencia, al involucrarlos en lo que hago, pero al mismo tiempo, recalcando que ellos son lo más importante para mi.

¿Dentro de tu dinámica familiar, qué los une? 
Nos une la buena comunicación, el deseo de pasar y disfrutar tiempo juntos. Algunas aficiones como el cine, viajar y participar de manera activa en los proyectos de cada uno. Nos une el amor entre nosotros

¿Cuál ha sido la tarea más complicada como mamá?  
Para mi la tarea mas complicada ha sido el buscar, de manera continua, el equilibrio en la administración y uso de mi tiempo, en mis roles de madre y profesionista. Con respecto a mis hijos, le agradezco cada día a Dios, por haberme enviado a este par de seres que hasta hoy, resultan tan fáciles de guiar. Son dóciles y eso me aligera mucho el camino.

¿Cómo festejas el día de las madres?
Lo festejé como más lo disfruto, al lado de mis hijos, mis padres, mi marido y una tía que es como otra mamá para mi. En la intimidad de mi casa. Y por supuesto, con las actividades que el Colegio Álamos nos brinda ese día.

¿Consideras que la educación escolar es fundamental? 
Totalmente.  Después de casa, el lugar más importante para los hijos, es la escuela a la que asisten, la educación que ahí reciben y el apoyo que, como familia, recibimos, para su formación

¿Cómo decidiste la escuela de tus hijos? 
Lo decidimos en pareja, mi marido y yo, buscándomelas una escuela que cuidara aspectos que nos son fundamentales en la formación de nuestros hijos.  Que apoyara nuestro estilo de vida familiar y nuestro proyecto  de familia

¿Qué opinión al día de hoy de la educación que han recibido en (COLEGIO ALAMOS / FONTANAR/KIDU)? 
Indudablemente de gran ayuda para nosotros. Consideramos que son colegios donde encontramos una educación integral, con un excelente nivel académico, pero con la formación en los valores que creemos, harán de los hijos, seres completos.

Tres frases que consideres han estado siempre en tu vida.  

Las frases que me han acompañado a lo largo de mi vida son:

a) No hay mayor falta contra Dios y contra e mundo que el DESPERDICIO ( De tiempo, de alimentos, de agua, de intelecto, de afectos, de oportunidades etc)
b) Saber no ocupa espacio
c) Se siempre empático con el medio y con la gente que te rodea.Esfuérzate por se la mejor versión de tí mismo y compártelo.

Imagina que tu hijo / hijos llegaran a leer esta entrevista en 20 años… ¿Qué te gustaría decirles?
Que deseo, con todo el corazón,  verlos realizados y plenos, felices con los resultados de sus decisiones. Y haber logrado transmitirles lo mejor de mi, haber logrado ser un buen ejemplo para ellos, que los admiro por ser  gente virtuosa y buena y, sobretodo, hacerlos sentir muy muy amados por mi.

¿Cómo describirías tu experiencia con Revista Who?
Realmente como una gran sorpresa!  Muy agradable !