Carla Garfias

¿Quién es Carla Garfias?

Soy hija, mamá, hermana, esposa, amiga… Soy Licenciada en Derecho con Maestría en Derecho Corporativo. Soy feliz, soy exigente, soy disciplinada, entregada… Soy conductora de televisión, empresaria, productora… Soy amante de la naturaleza, de la fiesta brava y de los viajes, me encanta conocer lugares y personas nuevas! Amo estar con mi familia y dar el máximo por ellos… no sé si esto responda tu pregunta 😉

¿Cómo podrías describir tu trayectoria?

Mi carrera en la televisión comenzó en la ciudad de México, en el CEA, el Centro de Educación artística de Televisa. Me acuerdo que yo soñaba con ser actriz, como Meryl Streep, pero al graduarme mi primer trabajo profesional fue como conductora en un concurso de baile entre escuelas que se llamaba “Circuito Intercolegial de baile” junto a Yordi Rosado y ahí supe que me encantaba la conducción!! . Tuve dos programas en Ritmo Son Latino (canal de videos) “Caribe Music” y “@ Latina” en el primero recorrí muchas playas de nuestro país para conocer su gastronomía, cultura, lugares de interés y por supuesto la fiesta. En Arroba Latina “navegaba” por las páginas de los famosos y después mandaba al video más reciente de cada artista. En ese entonces no era tan fácil acceder a internet, es que ya hace muchos años!!.
También estuve en noticieros, en “Nueva Visión” con Carlos Loret y en “Buenos días Toluca”.
Estuve como conductora también en programas especiales como el “Festival de Acapulco” y “Big Brother”.
Dentro de un programa que conducía junto a Galilea Montijo, Lilí Brillanti y Héctor Sandarti tenía una sección que me encantaba: “…que todo México se entere!”.

¿Cómo se ha desarrollado tu trabajo? 

Es importante destacar que yo soy queretana, uno siempre vuelve a sus raíces, así que regresé a Querétaro y antes de trabajar en la televisión local, trabajé un tiempo con mi papá, El Güero, de las carnitas, de Santa Rosa. ¡Mi papá era un hombre excepcional!! Trabajador, generoso, con una visión para los negocios que para mí fue la mejor escuela.
Bueno, pero siguiendo con el tema de mi carrera en la tv; cuando regresé a Querétaro, supe que Rafa Bustillos era el director de Televisa así que fui a saludarlo y le pedí que me invitara a formar parte del equipo, así que después de mi respectivo casting, hice varios noticieros aquí en Querétaro: “15 Noticias”, “A Primera Hora, “Querétaro Al Día” y “La Entrevista con Carla Garfias” (con este programa me estrené como productora!)

¿Cómo decidiste iniciar un canal especial para mamás?

He estado en muchas producciones, siempre como conductora, así que con mi programa de La Entrevista decidí aplicar lo aprendido a lo largo de todos mis años de carrera; pero ahora en una plataforma digital, YouTube, que es lo más visto hoy en día.
La vida me dio por segunda vez la oportunidad de ser mamá y pensé que podría combinar lo que me gusta con mi nueva etapa: la conducción y ser mamá por segunda ocasión. Y así nació la idea de la mano del gran equipo de Integradora de Multimedia.

¿Le darás continuidad al proyecto?
¡Por supuesto que sí! La verdad estoy muy sorprendida y agradecida con todas las mamás y futuras mamás que me comparten sus experiencias y sus dudas a través de mi canal https://www.youtube.com/user/garfias001

Ahora que nació tu bebé ¿qué sigue?

Lara tiene apenas tres meses de edad así que requiere de toda mi atención, y no puedo descuidar al resto de la familia, pero poco a poco me iré acomodando para seguir grabando y seguir adelante con mi canal. Además, me gustaría volver a la televisión en algún canal internacional.

¿Quién es tu compañero de vida?

¡Un hombre maravilloso! Atento, trabajador, cariñoso, guapo… La verdad es que mi marido es un regalo con el que me sorprendió la vida. Daniel es sin duda el amor de mi vida.

¿Cuál fue tu primera reacción al enterarte que serías mamá nuevamente?

¡¡¿Después de catorce años?!! ¡Imagínate mi sorpresa!

¿Siempre soñaste con ser madre?

Siempre soñé con ser todo lo que la vida me permitiera ser. Ser mamá es sin duda el complemento para todas las facetas que la vida me ha permitido vivir y lo disfruto intensamente.

¿Cómo defines ser madre?

Ser mamá es un reto, una gran responsabilidad, pero también es un gozo. Cuando eres mamá te cambia la perspectiva de la vida. Te vuelves más fuerte, generosa, sientes empatía por pequeños que no son tus hijos. Cuando dices que quieres un mundo mejor, lo dices en serio!
Ser mamá despierta habilidades en ti que no sabías que tenías, crecen tu paciencia y autocontrol. Te vuelves más detallista, observadora, comprensiva.
Los hijos son lo más bello del mundo, nos dan amor incondicional, nos generan ternura infinita y sin saberlo nos motivan a ser mejor persona.

¿Crees que la mujer con muchas ocupaciones se limita cuando es madre?

Ser mamá no debe ser una limitante, creo que es más bien cuestión de organización, de paciencia y de mucha fortaleza.

¿Crees que es más fácil o más difícil ser madre hoy en día que en otra época?

Sin duda cada época tiene lo suyo, creo que nuestra época nos da la oportunidad de ser mamás y al mismo tiempo crecer de manera profesional; sin duda los logros conseguidos por nuestro género en el pasado hoy nos abren nuevos caminos.

¿Qué sueños te quedan por cumplir?

Me encanta viajar, hay muchos lugares que quiero conocer y no pienso quedarme con las ganas.
Sueño también con ver a mis hijos exitosos.
Antes soñaba con ser chica Almodóvar, ahora quiero actuar en una serie española, de las que pasan en Netflix, que buenas son!

¿Algún reto? 

¡Correr un maratón!

Tres frases que consideres han estado siempre en tu vida. 
 
• La sencillez hace la diferencia.
• Creo más en el trabajo, que en la suerte…
• Si hoy amanecieras sólo con las cosas que agradeciste anoche… ¿qué tendrías?
• No guardes nada para una ocasión especial… vivir es una ocasión especial!!

Maquillaje: Lorena Leal
Fotografía: Cristian Andrada y Reina de Bambuky Photography (donde estamos todos, donde estoy embarazada y las de Lara)
Fotografía: Daniel Martinez (las de la boda)

Mis redes:

Twitter: @CarlaGarfias
Facebook: @carla.garfias
Instagram: carla.garfias
Youtube: https://www.youtube.com/user/garfias001