Karla Ortiz

Karla Ortiz

• Mi rol de madre hoy en día como muchas mamás ha sido con muchos retos tanto personales como laborales, tratando siempre de encontrar un balance y dando prioridad a mi familia antes que a todo.

• Me considero una mujer y madre afortunada ya que como familia permanecemos unidos y aunque a veces me siento vulnerable por los constantes cambios el estar cerca de Dios nos mantiene firmes y por buen camino. 

• Mis hobbies son asistir a talleres o cursos relacionados con el desarrollo humano; Ir con mi familia a comer a los viñedos cercanos a Querétaro ó a San Miguel de Allende q es uno de mis lugares favoritos, también pasar una tarde tranquila con amigos, familia, canciones  y juegos de mesa.

• Creo que es una pregunta difícil ya que es uno de los retos con el que nos enfrentamos las madres de hoy. Desde que decidimos como familia aventurarnos a un negocio propio, siempre tuve la idea clara que quería algo que me permitiera darle el tiempo a mis hijos y que al mismo tiempo me apasionara por lo que busqué que estuviera relacionado con los niños ya que desde joven me llamó la atención formame como educadora, siempre he pensado que los niños son lo más puro qué hay. Después cambiaron mis planes y me decidí por la Licenciatura en Diseño Gráfico, con estos conocimientos y con esfuerzo, dedicación y entusiasmo fué que pudimos emprender el salón de fiestas Timbuktú. Ha sido un logro ya que éste negocio me permite seguir al pendiente de mis hijos y su éxito ha sido también debido a la empatía que he tenido con mis clientas al ser mamá.
 
• Dentro de mi dinámica familiar definitivamente nos une el amor, el respeto y la comunicación aunque no siempre es fácil formar a los hijos, el permanecer cerca de Dios ha sido indispensable.

• La tarea más complicada como mamá por lo menos en ésta etapa ha sido establecer límites firmes en esta época de consumismo, redes sociales, videojuegos, internet etc, al igual que encontrar el equilibrio para no saturarnos de actividades ya que cada vez estoy más convencida que los ratos libres en familia son descansos valiosísimos que abren canales de comunicación muy importantes. 

• El día de las madres lo festejo cada año en el Colegio de mis hijos, es un evento muy esperado ya que organizan un desayuno con todas las mamás en el que los hijos participan siempre con algo hermoso y emotivo y se encargan con todo el corazón de cada detalle que nos haga disfrutar en grande nuestro día. 

• Si efectivamente para mi la educación escolar es fundamental ya que proporciona las bases que necesitamos como sociedad 

• Fuimos muy cautelosos al decidir la escuela de nuestros hijos ya que creemos que es muy importante la calidad de la educación y la formación integral es por eso que en el Colegio Alamos encontramos lo que buscábamos y nuestros hijos han estado desde primero de Kínder.

• Estamos convencidos que el Colegio Alamos ha sido la mejor opción para nuestros hijos, llevamos casi 12 años y seguimos felices ya que es un colegio muy completo porque no solo los forman con un excelente nivel académico sino también con una formación humana y de valores desde la Fé que en nuestro caso es sumamente importante. 

Tres frases que han estado siempre en mi vida:

• “Si eres fiel en lo pequeño se te confiarán grandes cosas.”,
• “ El pájaro canta aunque la rama cruja porque conoce muy bien sus alas”, 
• “ Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta.”

• Me gustaría decirles que son unas personas maravillosas, que confíen siempre en ellos mismos y en la mano de Dios que los acompaña y que siempre estaré para ellos cuando me necesiten. 

• Mi experiencia con Revista Who ha sido muy amable y cordial. Gracias!!