Mariana Meza Balandra

Mariana Meza Balandra

 

¿Cómo ha sido tu rol de madre hoy en día?

El ser mamá sin duda es increíble, lo mejor que me ha pasado y sin embargo es el  papel más difícil  ya que implica muchas responsabilidades y muchos límites que hoy en día no es fácil lograrlos por el mundo que nos está tocando, más sin embargo siempre les enseño a guiarse por el buen camino y tratar de hacer lo mejor, cuento con el apoyo de mi esposo y cuando me equivoco el esta junto a mi para apoyarme.
Siempre he tratado de ser una guía para nuestros hijos, ayudarles a ser independientes, trasmitirles AMOR y RESPETO. Estas cosas son básicas en la educación de nuestros hijos. Ser madre es un trabajo multitarea: psicóloga, enfermera, cocinera, dietista, entrenadora, profesora, chófer, costurera los 365 días del año y gozo poder formar parte de ese rol. 

¿Cómo te consideras como mujer y madre en esta época tan revolucionada y con constantes cambios?

Me considero una mujer que le gusta expresar  lo que en ese momento está  sintiendo, una persona divertida y con mucho que darle a mis hijos , es importante mostrarles respeto y afecto y a pesar de los cambios que existen  en el mundo siempre enseñarlos a hacer lo correcto. 
Soy una mamá muy apapachadora y los consiento jaja!  aunque es verdad que en ocasiones me desespero por que no salen las cosas como quiero, ellos también están revolucionados!
Me gusta mucho salir con mi familia y amigos  y ante cualquier problema  ayudarlos  en lo que se necesite.
Disfruto experimentar cosas nuevas y conocer nuevos lugares.
Me considero una mamá espontánea y tengo que estar capacitándome y aprendiendo de la nueva tecnología y los nuevos inventos de hoy en día para poder entender a mis hijos. Quiero verlos crecer y poder ayudarlos siempre.

¿Cuáles son tus hobbies favoritos?

No sé si considerarlo hobbie, pero, para mi es muy importante ir a visitar a mí abuela trato de ir  todos los días, aunque por mi trabajo aveces de me complica, pero me encanta y disfruto tomarme un café  con mi abuela y  platicar a su lado. 
Otra cosa que me gusta mucho es pintar, hacer cosas manuales e ir al cine.

¿Cómo lograr tener éxito en lo profesional y en el trabajo más difícil que es ser mamá?

Yo tomé la decisión de dedicarme a mi propio negocio de consultoría en planeación financiera y patrimonial familiar, de esta forma ayudo a familias no solo desde el punto de vista económico sino que les permito concentrarse en la educación y formación de su familia y el desarrollo de su propio trabajo mientras que yo les ayudo a estructurar soluciones para su aspecto financiero.
 Todo esto a la vez me permite generar un balance y congruencia  entre lo profesional y familiar permitiéndome desarrollando a mi y ayudando a mi familia. Los mismos valores y soluciones que utilizó en el trabajo son los mismos que utilizó en el hogar. Se retroalimenta una actividad con la otra.
Uno de los activos más valiosos de esta carrera es la administración de mi tiempo. Y para  tener éxito lo más  importante es organizarme bien y así poder cumplir con mis responsabilidades laborales y hacerlo compatible con el cuidado de mis hijos.
. Pero sin duda  compartiendo este trabajo con mi esposo ya que nos apoyamos también en casa y con los niños, me  gusta ser mamá presente.

¿Dentro de tu dinámica familiar, qué los une? 

Me considero una familia muy unida. Doy gracias a Dios por que mi familia como la de mi esposo son parejas que se quieren y se tratan con amor y respeto. Nosotros tratamos de enseñar lo mismo en nuestros hijos. 
El amor y la comunicación entre mi esposo y yo  es parte fundamental  para estar unidos y decir que nos gusta y que no nos gusta. Por otro lado tratamos de hacer diferentes actividades que los niños nos piden para darles gusto y disfruten de igual manera el estar reunidos.
Nos justa salir a comer,  ir de picnic, ir al cine y pueblear.

¿Cuál ha sido la tarea más complicada como mamá?

En lo personal me costo mucho trabajo estar fuera de Queretaro lejos de mi familia. Mis papás estaban aquí y nosotros estuvimos en Mexico y Guadalajara. El trabajo de mi esposo lo absorbía mucho y teníamos poco tiempo para estar juntos en la educación de los niños. 

¿Cómo festejas el día de las madres?

Es un día muy familiar y me encanta!
Este año desde que desperté me festejó mi esposo y mis hijos con las mañanitas y un pastel!, normalmente  tratamos de hacerlo en casa de mi mamá o alguno de mis hermanos  ya que los lugares  el 10 de mayo están súper llenos y no nos gusta. 
Este año pasamos el festejo fue en mi casa y vinieron mis papás, mis hermanos, cuñados y sobrinos. Disfrutamos hasta tarde ! 

¿Consideras que la educación escolar es fundamental? 

Si claro, sin duda, la educación es un derecho fundamental para todos los seres humanos ya  que les permite adquirir conocimientos y alcanzar una vida social plena,  la educación es vital para el desarrollo de los niños tanto académico, religioso, social, deportivo y cultural.  Lo triste es que aún  continúa siendo inaccesible para miles de niños.  La educación permite también transmitir los VALORES a nuestra sociedad y hoy en día estos ya están casi perdidos.
La educación escolar  es, por tanto, un aprendizaje necesario que permite a los niños a  desarrollar su personalidad e identidad, así como sus capacidades físicas e intelectuales. La elección de una buena educación escolar hace niños felices y seguros.

¿Cómo decidiste la escuela de tus hijos? 

No lo mencioné en la pregunta anterior, pero para nosotros como pareja es igual o más importante el aspecto religioso, nos gusta que a nuestros hijos les hablen de lo que está bien y de lo que está mal, así como lo  importante de ofrecer sus trabajos y actividades día con día para ser mejores personas.  En estas escuelas ( Fontanar- Alamos )  les enseñan que Dios es fundamental en nuestra vida y que tenemos que ser mujeres y hombres de bien para ayudar a esta sociedad.
Por otro lado la escuela nos encantó por ser educación diferenciada y tener un alto nivel académico. 

¿Qué opinión al día de hoy de la educación que han recibido en (COLEGIO ALAMOS / FONTANAR/KIDU)? 

Estoy completamente convencida de la buena decisión que tuvimos al elegir nuestros colegios. Nuestros hijos están felices y disfrutan mucho ir al cole y compartir con sus amigos y sus maestros. Todo el personal que forma parte de ahí es gente preparada con buenos valores y virtudes,  están  para apoyarnos en las diferentes circunstancias y con un excelente trato hacia nosotros.

Tres frases que consideres han estado siempre en tu vida.  

• Hay que ser los que se és con la mayor plenitud posible. 
• Haz todo con amor.
• Hay que hacer las cosas por las razones correctas
• Los niños oyen todo lo que tú dices, y  repiten todo lo que tú haces.

Imagina que tu hijo / hijos llegaran a leer esta entrevista en 20 años… ¿Qué te gustaría decirles?

Quiero decirles que todo el trabajo y los sacrificios que hicimos  durante estos años fue por el grande amor que les tenemos, queremos que sean  personas de bien, guíense por el ejemplo correcto  como nosotros nos guiamos de  sus abuelos que son personas de bien. Siempre tengan en mente que Dios esta con ustedes y que él es la fuerza para salir adelante de cada aventura que vayan a recorrer. Nunca están solos. Y mientras nosotros estemos vivos siempre contarán con nuestro amor y cariño.

¿Cómo describirías tu experiencia con Revista Who?

Me gusto mucho,  gracias por invitarme a formar parte de esta entrevista me encanto volver a recordar  la importancia de ser mamá y  el por que elegí la escuela de mis hijos  así como de lo importante que es estar  rodeada de gente que nos sume y no nos reste.