Sara Salazar

¿Quién es Sara Salazar?
Mujer profesional, sólida, perseverante y disciplinada, a la que le gustan los retos, tenaz, entusiasta y comprometida con su familia y con su trabajo.

Platícanos ¿Cuál ha sido el crecimiento de Querétaro Sotheby´s Realty desde nuestra última entrevista contigo?
Lo resumiría en retos y oportunidades, hoy la firma Querétaro Sotheby’s International Realty está fuertemente posicionada en el estado como una prestigiosa firma de bienes raíces exclusiva y global que se especializa en inmuebles de lujo.

En Querétaro Sotheby’s International Realty, detrás de cada cierre de ventas hay un asesor inmobiliario certificado y con licencia1 y un equipo de back-office quien se asegura de que se cuiden los detalles para llegar a un resultado exitoso. Querétaro Sotheby’s International Realty sobrepone la calidad a la cantidad; somos fuertes donde más importa: en experiencia y calificación de nuestros asesores.

¿Cómo percibes el comportamiento de la demanda de propiedades en el mercado local?
De acuerdo a las cifras del Gobierno del Estado, en Querétaro existen más de 1500 empresas de origen extranjero y se mantiene entre los primeros lugares de atracción de inversiones y generación de empleos. El Estado es líder en industria aeronautica, spacial y manufactura de autopartes.

Querétaro ocupó el 2o lugar en generación de empleos en México durante mes de marzo con un crecimiento en este rubro a más del doble de la media nacional

Este crecimiento en la población se ve reflejado en un crecimiento en la demanda de bienes y servicios. En lo que se refiere al mercado inmobiliario, el impacto se ha visto reflejado en un incremento en la demanda por arrendamientos.

Desde su perspectiva ¿cuáles son los retos más grandes para el mercado inmobiliario mexicano para este 2019?
México está viviendo momentos de retos y cambios, lo que ha generado un retraso en las decisiones de compra y, a pesar de ello, continúan las transacciones inmobiliarias, lo que se demuestra con la estadística de la vivienda media y residencial que se encuentra bien atendida por el otorgamiento de créditos hipotecarios.

Mi recomendación es estar atento a posibles cambios, pero también a detectar nuevas oportunidades.

Sin lugar a dudas, el ‘real estate’ debe encaminarse hacia una mayor profesionalización, especialización y, sobre todo, aportar seriedad, transparencia y confianza para fidelizar con sus clientes.

¿ Cuál es el valor agregado para su negocio el hecho de trabajar bajo una marca internacional como Sotheby´s Realty?

La prestigiosa reputación de la legendaria casa de subastas Sotheby’s está fuertemente ligada al status quo de la firma inmobiliaria Sotheby’s International Realty y particularmente en Querétaro ofreciendo una amplia experiencia local, en los mercados nacionales e internacionales.

¿Qué beneficios y desafíos trae esto en consecuencia?

La dinámica operación que ofrecemos a nuestros clientes a través de la red de Sotheby’s International Realty, ya que contamos con una red de 990 oficinas en 72 países y territorios integradas por 22,500 asesores inmobiliarios. Por ello Internacional no es solo nuestro apellido, conectamos nuestro mercado con compradores potenciales de todo el mundo.

Un desafío importante es la constante evolución de los mercados, lo que nos exige estar en constante capacitación y actualización a cerca de lo que sucede en México y en el mundo.

Nos podrías recordar ¿Qué otros servicios ofrece Sotheby´s International Realty?
 
Los servicios de intermediación inmobiliaria que ofrecemos sin costo al listar una propiedad en Exclusiva con Querétaro Sotheby’s International Realty son:

1. Photoshooting a cargo de fotografos profesionales
2. Brochure  impreso
3. Propiedad Rotando en la portada del website Querétaro Sotheby’s International Realty www.queretarosothebysrealty.com
4. Difusión internacional a través de www.sothebysrealty.com
5. Publicidad en medios locales, nacionales e internacionales
6. Propiedad en conexiones con Sotheby’s International Realty, como  NY Times, Wall Street Journal, Luxury Properties, etc.
7. Avalúo fiscal
8. Cálculo de ISR 
9. Asesoría fiscal
10. Asesoría para presentar la casa para su venta

La seguridad para nosotros es un tema fundamental, al agendar una cita con clientes potenciales previamente filtramos muy bien al cliente, para ello aplicamos un cuestionario a los interesados y realizamos una investigación.

En resumen, brindamos el servicio de guante blanco por el que se distingue la firma Sotheby’s International Realty en todo el mundo.

¿Cuál es tu visión de la mujer empresaria
Subir hasta la cima y conseguir el éxito puede ser un camino duro para cualquiera. Pero las mujeres nos encontramos con obstáculos particulares que hacen que el viaje sea especialmente desafiante. Por ello es importante amar lo que haces, tener presente que enfrentarás obstáculos y por ello debes ser persistente.

¿Qué proyectos hay a futuro para Sara?
En el plano profesional, consolidar a Querétaro Sotheby’s International Realty como la más distinguida inmobiliaria del Bajío por la calidad de sus inmuebles enfatizando siempre la experiencia, reputación y pasión hacia nuestros clientes. En el plano deportivo una nueva meta me espera, el GFNY Portugal, una competencia en bicicleta recorriendo 82 km.

¿Cómo fue tu acercamiento a esta disciplina? 
Para lograr mis metas siempre ha estado presente en mi vida la perseverancia, compromiso, entusiasmo, autoconfianza y aprender tanto de mis aciertos como de mis errores.

¿Cómo te pueden contactar?  
Directamente en nuestra oficinas ubicadas en Av. Hacienda El Campanario 99-B6, Col El Campanario, en Querétaro, Qro., en mi e-mail [email protected] y podrán consultar nuestros listados en www.queretarosothebysrealty.com

Tres frases que consideres han estado siempre en tu vida.
  
1. “El éxito no se logra por accidente, es sobre todo esfuerzo, aprendizaje, constancia, perseverancia, disciplina y amor al trabajo”
2. “Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón”.
3. “Si el plan no funciona, cambia el plan; pero nunca cambies la meta”

¿Cómo describirías tu experiencia con Revista Who?
Sin duda es un privilegio ser considerada en los reportajes de la mejor revista de sociales en Querétaro, siempre a la vanguardia, impulsando el arte, la gastronomía y lo mejor que tiene esta ciudad para ofrecer a sus lectores.