Ana Reynoso de Zepeda & José Zepeda Sterling

¿Quién es? Ana Reynoso de Zepeda

¿Quién es? José Zepeda Sterling

¿Qué significa la familia para ustedes?
La familia es escuela de amor, de entrega y de valores, donde se nos enseña a desarrollarnos en comunidad y salir adelante ante los retos que se presentan día a día.

¿Cómo hacer para que el amor llene la vida familiar?
Primero, por medio del ejemplo; ejemplo de amor y respeto entre los padres, de padres a hijos, entre los mismos hijos, y ante la sociedad. Y segundo, realizando lo que nos corresponde, pensando en el bien del otro. Tenemos la importante tarea de hacer sentir a nuestros hijos que son verdaderamente amados, para que ellos puedan también transmitirlo a los demás.

¿Cómo luchar para ser un buen padre y madre de familia?
No hay nada que eduque mejor, que el ejemplo de amor que ven en sus padres como pareja.

¿Cómo compaginar la autoridad con la libertad?
Una va de la mano con la otra. Los padres tenemos que tener autoridad, para poder educar la voluntad de cada uno de nuestros hijos, y así ellos actúen con libertad para que puedan elegir el bien mayor. Los hijos podrán hacer uso de su libertad de manera mas plena en la medida que los padres asuman la responsabilidad de ejercer la autoridad.

¿Qué significa la confianza y la comprensión entre padres e hijos?
Es fomentar una relación de amistad entre nosotros y nuestros hijos. Donde tengamos esos ratitos de apapacho para cada hijo y saber escucharlos, entender como se sienten y darles un buen consejo.

¿Qué es fundamental en la educación de sus hijos?
Poder transmitir a nuestros hijos la importancia de Dios en nuestras vidas. Educar personas de bien, que sepan dar lo mejor de ellos mismos a los demás, y sacar adelante los retos de la vida.

¿Cómo han decido la educación escolarizada de sus hijos?
Buscando una institución que se preocupara por formar personas íntegramente; es decir, que nos acompañaran en la educación académica, deportiva, humana y católica de nuestros hijos.

¿Por qué confiar en la educación que brinda dicha escuela y cuales han sido sus beneficios?
Porque están al pendiente de que hacer hombres y mujeres de bien, virtuosos, que sepan dar lo mejor de ellos mismos en cada área de su vida

¿Qué actividades disfrutas mas? (José)
INDIVIDUALMENTE: Correr al aire libre y contemplar las maravillas que Dios nos ha dado.

EN FAMILIA: Platicar con mi esposa y cualquier evento familiar.


¿Qué actividades disfrutas mas? (Ana)

INDIVIDUALMENTE: Hacer ejercicio. Me encanta cumplir con mi rutina de ejercicio (correr, pilates, nadar…)

FAMILIARMENTE: Disfruto mucho los viajes en familia, la cara de ilusión y sorpresa de los niños ante cualquier evento, el ver como gozan de cada instante, pasar mas momentos con José.

Imaginen que sus hijos llegarán a leer esta entrevista en 20 años… ¿Qué les gustaría decirles?
Que todo lo que hacemos, ha sido con la recta intención de buscar su bien. Nadie nos ha enseñado a ser padres, y siento mucho todas las veces que lo hemos hecho mal. Pero sobretodo GRACIAS por reglarnos la oportunidad de compartir con ustedes esta experiencia que nos ha hecho ser infinitamente mas felices de lo que jamás pudimos imaginar el día que nos dijimos “Si, acepto”.

Tres frases que consideres que siempre han estado en tu vida:

La perseverancia siempre trae sus recompensas.
Lo que hoy parece un sacrificio, mañana será un testimonio de vida.
Cada persona tiene sus batallas.

¿Cómo describirías tu experiencia con la revista Who?
Increíble, en todo momento fueron muy cálidos con nosotros y los niños. Se preocuparon porque toda la familia la pasáramos bien y tuviéramos un día totalmente diferente a lo acostumbrado. Gracias Revista Who.