Daniela Echeverría González

¿Cómo inicias en la vida deportiva?

He hecho ejercicio toda mi vida desde muy chiquita. Empecé con gimnasia, ballet, flamenco después de eso fue karate, jazz y tap. En la adolescencia seguí con futbol y tenis muchos años. Después de eso me he clavado en disciplinas cosas como spinning, calistenia, box, yoga, hiking y siempre complemento con gimnasio. Siempre intento de todo, para probar mi cuerpo, para aprender algo nuevo y para que no me cuenten siempre intentarlo.

¿Cuándo fue el momento en que te comprometiste con este estilo de vida?

En realidad, nunca hubo un momento en que me comprometiera. Siempre fue así, siempre hacia ejercicio por lo menos 5 días a la semana desde que tengo memoria. Claro que ha habido periodos de pausa por diferentes motivos, pero son cortos, y vuelvo a retomar.

¿Qué tipo de entrenamiento es el que realizas día a día?

En este momento de mi vida dejé el box un rato después de estarle dando por año y medio, debido a que me lesioné. Ahorita estoy con entrenamiento funcional y gimnasio. Le cambió algunos días con spinning o me salgo a darle a la bici afuera, es lo que más me gusta.

¿Qué beneficios has visto con este estilo de vida?

Los beneficios son demasiados la verdad, primero me da energía en el día a día, me ayudar a desestresarme, me permite bloquear la mente de todo lo demás y solo disfrutar el entrenamiento, me hace demasiado feliz hacer ejercicio. Salgo como nueva para poder empezar el día o terminarlo. Te permite conocer gente nueva y también lugares. Logras conocer tu cuerpo, su capacidad, su fuerza y también sus límites.

¿Cuáles han sido los obstáculos que te has enfrentado en tu vida healthy?

Lesiones, supongo que todo deportista entiende que el que se mueve y realmente se compromete a algo termina con el cuerpo fatigado y muchas veces esto representa una lesión y una pausa.

¿Consideras importante la nutrición para mejorar tus resultados?

Si considero que es bastante importante si es que deseas obtener resultados. En lo personal intento comer lo más sano posible, pero también me doy mis gustos. La vida me da enseñado a que no todo es perfección ni se puede estar al cien todo el tiempo. El equilibrio es clave, así que entreno, como sano y también me doy ese antojito, porque me lo merezco.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren realizar una actividad deportiva y un estilo de vida healthy?

La disciplina creo que es lo más importante para que realmente puedas lograr tu meta. También creo que debes encontrar el ejercicio o deporte que realmente te guste, necesita apasionarte que siempre que lo estés realizando seas feliz y te caches sonriendo, gozándolo.

¿Qué alimentación recomiendas?

Una alimentación balanceada, donde incluyas de todo, pero sin excederte en nada. Que conozcas tu cuerpo y puedas notar si algo no te hace bien, y lo elimines de tu alimentación, o al menos lo regules.

¿Quién es tu HEALTHY PARTNER?

Mi hermana, Valentina, ella desde chica ha hecho ejercicio conmigo.

3 frases que han estado presentes en tu día a día

• Se trata de hacer una vida que quisiéramos volver a vivir
• You don´t get what you wish for, you get what you work for
• La clave de la duda esta en dudar de todo, menos de ti

¿Cuál fue tu experiencia con Revista Who Querétaro?

¡Muy buena! Son muy buenos en lo que hacen, su campaña me gusto para poder inculcar el deporte en todos.