Liliana Gálvez

¿Quién es Liliana Gálvez?

Soy Artista Plastica, creadora una persona creativa en general

¿Cómo podríamos clasificar tu arte?

En la parte pictorica mi mas grande serie trata sobre el cambio climático en la cual retrato paisajes urbanos al oleo sobre madera o lienzo, en el proceso atomizo el óleo para lograr ciertos efectos, entra dentro de la clasificación del realismo aunque creo que tiene un poco de impresionismo.

Hay otra parte de mi trabajo en la que experimento mucho con resinas para lograr encapsulados de todo tipo ya sea con materiales de uso como o con diferentes medios pictóricos para lograr tanto esculturas como pinturas de doble vista.

¿Cómo se ha desarrollado tu trabajo?

Empece desde chica con acercamientos al dibujo, y después como consecuencia estudie de manera formal la Licenciatura de Artes Visuales con terminal en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, desde mi egreso me he dedicado a la producción, y a tomar cursos con diferentes artistas.

¿Cómo fue tu acercamiento a esta disciplina?

Desde niña descubrí mi gusto por el color, eso me llevó a la línea que dio paso al dibujo y después a las diferentes técnicas artísticas, mis padres se encargaron de darme las herramientas para continuar adquiriendo la habilidad y el hábito, después los estudios fueron solo lógicos para convertir todo eso en un profesión, en mi trabajo, en mi quehacer del dia a dia.

¿Tus ideas son fruto de un estudio previo o surgen naturalmente?

Las ideas o conceptos que plasmo son reflejo de mi contexto social y cultural, ya que la idea se ha consolidado como la mas atractiva entonces viene la investigación y por lo tanto el desarrollo teórico.

¿Cuáles son tus referencias artísticas?

Van cambiando , y cada uno por diferentes razones artisticas; Vermeer, Bastien,Turner, klimt, Gates, Murakami, Muniz, Chuck Close, Mueck, Banksy , últimamente Jazzamoart

¿Cómo te definirías?

Definitivamente como creadora, aunque no quiero definirme mucho mas ya que creo en el constante cambio , creo en diferentes etapas y vertientes de todo tipo.

¿De dónde viene tu inspiración?

Creo que hablaría mas de un proceso creativo derivado del dia a dia , mostrar lo que otros no ven pero está aquí frente a todos; normalmente tengo demasiadas ideas pero alguna se queda y es entonces cuando la desarrolló, pienso en ello a todo momento de mi dia y me nutro de cualquier información que hay sobre esto, de ahí va surgiendo el concepto que después se transforma en una imagen mental a menudo muy definida y finalmente viene el reto de la creación matérica.

¿Algún reto?

Creación de mi siguiente serie en resina

¿Cuál ha sido la obra que más te ha marcado?

Todas las obras marcan un momento en mi vida, es como si cada obra fuera una fotografía, técnicamente la investigación con la resina ha redefinido mucho mi percepción del arte.

¿Cómo ves el arte en el mundo contemporáneo?

Actualmente en el arte no hay limites, se han desdibujado las barreras entre corrientes, tecnicas o materiales, lo que conlleva a posibilidades infinitas, mezclas exponenciales ; siendo esto un reflejo de la vida actual, lo cual para mi es la escencia misma del arte. Por ello lo que nunca va a cambiar es que el arte necesita ser percibido por cualquiera de los sentidos para existir.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente? ¿Qué hay para Liliana, en un futuro?

Estoy desarrollando un proyecto sobre la memoria que involucra pintura, performance , teatro, interacción fisica con el publico. Mi serie de resina que tiene como principal objetivo la doble lectura de un solo concepto en cada obra. Y una exposición individual

Si tus obras pudiesen hablar… ¿Qué dirían sobre el artista?

Podrian decir todo sobre mi, solo que las obras de arte son para hablar de todo con todos, cada quien tenemos una conversación diferente pero universal

Tres frases que consideres han estado siempre en tu vida.

las de ahorita
El arte debe consolar al perturbado y perturbar al comodo
Banksy
El arte no reproduce lo visible, lo hace visible
Paul Klee
Pareciera que todo es un recuedo
Gerald Edelman
¿Dónde te pueden contactar?

Email : [email protected]
Instagram: @lilianagalvezheras
Web: www.lilianagalvezheras.com
Cel: 4423445544

¿Cómo describirías tu experiencia con Revista Who?

Agradezco espacios como este para llegar un poco mas a mas personas.