LUIS ALBERTO GALINDO

¿Cómo inicias en la vida deportiva?

Un entrenador que conocía, me invitó a conocer un nuevo espacio que había abierto de entrenamiento funcional muy innovador para hace unos años. Me gustó mucho por el dinamismo y variedad de las clases que me provocaba seguir entrenando.

¿Cuándo fue el momento en que te comprometiste con este estilo de vida?

Cuándo vi resultados palpables aproximadamente después de 6 meses; mejoré mi condición física, bajé de peso, me sentía con más vitalidad, y me di cuenta que era el camino a seguir.

¿Qué tipo de entrenamiento es el que realizas día a día?

Funcional, que va de una variedad de crossfit, trx, bootcamp entre otros. También hago de manera diaria spinning ya que me divierte y me llena de energía.

¿Qué beneficios has visto con este estilo de vida?

Mejoras, mejoras y más mejoras. Pero sobre todo el mayor beneficio, para mi, es algo muy de adentro que me hace sentirme bien, competitivo y con confianza en lo que tu cuerpo puede lograr.

¿Cuáles han sido los obstáculos que te has enfrentado en tu vida healthy?

La alimentación sin duda, sobre todo cuando no está bajo mi control. La oferta de productos y opciones que encuentras en el mercado no son de todo saludables, y hay veces que necesitas comer algo y es fácil caer en una alimentación que no aporta nutrientes.

¿Consideras importante la nutrición para mejorar tus resultados?

Lo más, evidentemente decidir hacer actividad física es muy importante, pero si no se acompaña de la alimentación adecuada no puedes esperar encontrar resultados tan eficientes.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren realizar una actividad deportiva y un estilo de vida healthy?

Encontrar una motivación y aferrarte a ella, cuando tengas flojera piensa en ella, cuando tengas antojos piensa en ella, cuando sientas que no puedas hacer una repetición más, correr un metro más o dar un poco más, piensa en esa motivación. Todos tenemos una, te lo aseguro.

¿Qué alimentación recomiendas?

Es muy difícil, y para mi es todo un tema con el que he lidiado toda mi vida. Definitivamente nunca me he sentido mejor que cuando he comido “bien”. Pero estoy consciente que para cada quien es diferente y es un tema muy personal, lo mejor es acudir con un profesional en el tema y ser muy honesto con tus gustos y hábitos alimenticios.

¿Qué platillo es tu favorito de The Green Mother Campanario?

Los bowls! Los pido siempre, los sabores me encantan y siempre me dejan satisfecho.

3 frases que han estado presentes en tu día a día

No tirar la toalla.
Levantarme todos los días es difícil, pero volver a empezar es aún más.
Una más!!

¿Cuál fue tu experiencia con Revista Who Querétaro?

Excelente, han sido en exceso amables y muy amigables.